Alimentos

Los alimentos que no debes comer si quieres llegar saludable a la vejez

Los alimentos que no debes comer si quieres llegar saludable a la vejez
Los alimentos que no debes comer si quieres llegar saludable a la vejez

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En cuestión de salud, todo está muy relacionado con aquello que comamos. Y, según explican los doctores, cada vez más porque muchas enfermedades están surgiendo por tipo de alimentación poco saludable que llevamos. Desde la obesidad, a problemas coronarios y muchos otros. Te mostramos los alimentos que no debes comer si quieres llegar saludable a la vez.

La genética tiene mucho que ver pero no es lo único y sabemos que, sin extremos, debemos llevar un estilo de vida más saludable.

Ultraprocesados

Son nuestros enemigos, pues según diversos estudios, como el de la Universidad de Navarra, establecen que los que comen más comida ultraprocesada tienen el doble de posibilidades de que sus telómeros (extremos de los cromosomas) sean más cortos. Si nos pasamos con ello hace que las células envejezcan antes y además podemos desarrollar muchas enfermedades como por ejemplo la obesidad.

Este tipo de alimentos llevan colorantes, aditivos, y pocos o casi nada minerales y vitaminas, por lo que no nos hacen ningún bien.

Según el estudio de la Universidad de Granada, aquellas personas de consumo alto en procesados tenían más probabilidades de tener antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, diabetes y grasas sanguíneas anormales.

Mientras que cuanto más alimentos ultraprocesados se comían, vieron que aumentaba la probabilidad de haber acortado los telómeros.

Bebidas gaseosas

Como los anteriores grupos de alimentos, estas bebidas tienen mucho gas y azúcar y con esto aumentamos el colesterol y el desarrollo de enfermedades coronarias y hasta cánceres, según diversas investigaciones.

Alimentos ricos en azúcar

El azúcar en exceso no es bueno. Debemos tomar una cantidad limitada, según la OMS, los adultos con un índice de masa corporal normal reducir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a unos 25 gramos al día.

Consecuencias de comer mal

Ya sabes los alimentos que no debes comer si quieres llegar saludable a la vejez. De manera que si no nos alimentamos correctamente, podemos tener algunas consecuencias, como  riesgo de depresión, obesidad, hipertensión, colesterol malo, mortalidad, problemas de corazón y el desarrollo de determinadas enfermedades mucho más graves.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias