7 alimentos para estimular la ovulación

7 alimentos para estimular la ovulación
ovulacion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los principales motivos de la infertilidad suele ser la irregularidad de la ovulación. Sin embargo, esto puede dejar de ser un problema gracias a la alimentación. Al parecer hay productos que además de regularizar la ovulación, también se ocupan de proteger el ADN del óvulo para concebir más rápido. A continuación te damos la lista de 7 alimentos para estimular la ovulación.

Moluscos

Son ricos en vitamina B12, lo que permite que el feto pueda implantarse con normalidad en las paredes del útero. Además hay que destacar sus propiedades afrodisíacas.

Espárragos

Los espárragos son un alimento vegetal proporciona ácido fólico, que consigue que la ovulación se consiga de manera más efectiva.

Huevos

Son una gran fuente de vitamina D. Gracias a él será posible evitar que surjan los quistes ováricos, además de regularizar el proceso de los óvulos.

Almendras

Este fruto seco proporciona sobre todo vitamina E, que ayuda en la regularidad de la ovulación. También se ocupa de la protección del ADN presente en el óvulo.

Granada

Alimento rico en hierro. Gracias a este nutriente podrás ovular de manera regular con más facilidad.

Plátanos

Tanto el plátano como la banana destacan por su contenido en vitamina B6. Asegura la adecuada secreción de las hormonas que se ocupan de regular el periodo.

Nueces

Este fruto seco es rico en selenio. Además se ocupa de proteger a los óvulos maduros de los peligros que provocan los radicales libres.

Gracias a estos 7 alimentos para estimular la ovulación tendrás más posibilidades de cumplir con tu sueño de ser madre. Empieza a incorporarlos en tu dieta y seguro que en muy poco tiempo aprecias los resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias