Ejercicio físico

¿Agujetas tras el confinamiento, ¿cómo combatirlas?

agujetas tras el confinamiento.
Agujetas tras el confinamiento, ¿cómo combatirlas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque nos hayamos movido algo en casa, es normal que al salir a correr o a andar más de lo normal suframos de agujetas tras el confinamiento.

Hay personas a las que les salen al día siguiente (como norma general), pero hay quien las sufre dos días después y hasta tirarse 4 días con dolor. ¿Cómo las combatimos?

Para no tener agujetas lo normal es hacer ejercicio de manera progresiva y no un día más que otros. Además debemos alimentarnos correctamente y no cansarnos mas de los debido cuando hacemos ejercicio.

Consejos para tener menos agujetas

Calentamiento previo

Para combatir las agujetas es imprescindible calentar antes de salir a correr o hacer ejercicio algo intenso. De esta manera estamos preparando el cuerpo para hacer deporte y evitaremos posibles lesiones.

Masaje al llegar a casa

Con un buen masaje se nos puede pasar todo. No siempre, porque a veces es inevitable que pasemos este periodo de adaptación que son las agujetas y sirve tan solo para reponernos. Pero vale la pena que hagamos este masaje, y si puede ser de parte del fisioterapeuta mucho mejor.

Aplicar frío en la parte donde tenemos agujetas

Las agujetas pueden provocar tal dolor que nos puede dejar sentados y casi sin poder movernos. Esto no es nada bueno para el sedentarismo y mucho menos si estamos en casa, pues debemos volver a nuestro ejercicio en casa nuevamente.

Una opción es aplicar frío sobre las distintas zonas para ver si nos sentimos algo mejor y el dolor cesa.

Calmantes

Otra manera de que las agujetas se mitiguen es tomar calmantes especialmente si notamos ese dolor molesto que nos impide hacer otras cosas. Pero sin pasarnos.

Descanso

Para volver a hacer ejercicio es importante para y descansar como es debido. Con ello se permite la recuperación de los tejidos musculares , de manera que si no puedes volver  a hacer ejercicio entonces estirar es suficiente para poder descansar bien.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias