Alimentación

6 consejos para vegetarianos que quieren perder peso

vegetarianos que quieren perder peso
Es necesario seguir también una rutina alimentaria.

Para vegetarianos que quieren perder peso, debemos comulgar con un estilo de vida más saludable.

A veces confundimos los términos, y ser vegetariano no quiere decir estar delgado. Sí es cierto que muchas dietas vegetarianas se realizan para perder peso y, que al no incluir alimentos de origen animal, puede hacer que mantengamos nuestro peso, pero es necesario seguir también una rutina alimentaria.

Sustituir unos alimentos por otros, hacer ejercicio, seguir una dieta más baja en hidratos de carbono y beber agua fomentan buenas prácticas para vegetarianos que quieren perder peso. Aquí van algunos consejos.

Menos hidratos de carbono de elevado índice glucémico

Para mantener la línea debemos reducir el consumo de algunos alimentos ricos en hidratos de carbono que posean un elevado índice glucémico. Un ejemplo son los arroces o la pasta, que pueden ser perfectamente sustituidos por otros alimentos tales como la quinoa o los cereales integrales.

Menos leches vegetales

Muchos vegetarianos se han pasado a las leches de tipo vegetal. Si bien es correcto beberlas, muchas de ellas suelen llevar azúcares añadidos para que el sabor sea algo más dulzón. Entonces estamos consumiendo más calorías de lo normal. Para bajar peso lo mejor será elegir leches vegetales sin azúcares. Nuestra salud nos lo agradecerá.

Fomenta un ejercicio físico semanal

De nada sirve alimentarse bien si no hacemos ejercicio semanal, es decir, si apenas nos movemos del sofá seguiremos con sobre peso. Para vegetarianos que quieren perder peso, debemos comulgar con un estilo de vida más saludable y correr, nadar, o hacer aquel deporte que queramos.

Reducir malos hábitos

Que seamos vegetarianos no quiere decir que no fumemos, pues se pueden hacer ambas cosas. En este sentido, es mejor dejar de lado el consumo de tabaco, pues daña fuertemente nuestra salud.

Beber más cantidad de agua

A veces podemos tomarnos varios cafés al día, sea con leche vegetal, que no acaban de sentarnos bien. Es importante reducir el consumo de cafeína y aumentar el de agua, tés o infusiones. Están ricas y es mucho más saludable.

Cenas con menos calorías

Si realizamos cenas con demasiados hidratos de carbono, ya va siendo hora de pasarnos a otras fuentes de proteína vegetal. El tofú o el seitán van bien para tomar por las noches, además de ser alimentos muy digestivos.

 

Temas

Últimas noticias