Parejas

6 propósitos para llevarte bien con tu pareja el nuevo año

Comienza el nuevo año y todos tenemos propósitos renovados. Entre ellos está el llevarte bien con tu pareja. Sigue estos sencillos consejos y lo conseguirás.

Pareja en 2021
Llevarte bien con tu pareja el nuevo año
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los propósitos de año nuevo son una saludable costumbre. La pandemia COVID-19 del 2020 modificó los propósitos más tradicionales como bajar de peso o dejar de fumar. Los primeros lugares ahora están ocupados por pasar tiempo con los seres queridos o cuidar el medio ambiente. ¿Quieres incluir en tu lista de propósitos llevarte bien con tu pareja? Aquí te daremos algunas ideas para un nuevo comienzo.

Ayudar a mi pareja a cumplir sus objetivos

La principal función de la pareja es amar y ser amado. Pero además, estar en pareja permite hacer cosas que sería muy difícil o imposible en soledad y sin apoyo. Muchas veces las preocupaciones cotidianas y materiales hacen que cada miembro de la pareja olvide que logra sus objetivos gracias a la presencia del otro. Llevar la pareja a la plenitud ayuda a alcanzar lo mejor de uno mismo (y esto vale para los dos). La pareja es un equipo en el que sus integrantes ganan y pierden juntos. Anima a tu pareja a avanzar en su dirección, cumplir sus sueños, realizar sus proyectos.

Sonreír a mi pareja y darle un beso todas las mañanas

¡Este es un gran propósito para llevarte bien con tu pareja! Cuando parece que la pareja está estancada, es necesario reavivar el amor. La vida en pareja exige esfuerzo, introspección, valentía y compromiso. Incluso si el día que recién comienza amenaza con convertirse en una pesadilla, regala una sonrisa y un beso. Comienza tú, sonríe primero, comunica tu ternura. Crea un clima de alegría en el hogar.

Si no te sientes muy motivado y en realidad por la mañana solo se te ocurren críticas, prueba la regla “5 x 1”: encuentra cinco cosas buenas y positivas de tu pareja por cada crítica que quieras hacer.Mantener pareja en 2021

Romper la rutina una vez por mes

Los niños, el trabajo, las tareas del hogar… Las rutinas son necesarias, pero también muy eficientes para deteriorar los vínculos. Uno de sus efectos inmediatos es que los miembros de la pareja se olvidan de su relación. La rutina lo invade todo, incluso el sexo o especialmente el sexo. En este caso también es bueno romper la rutina con algunos mimos diferentes o reinventando lo de siempre.

Incluye dentro de tus propósitos para llevarte bien con tu pareja este año romper la rutina con una salida cada mes o dos meses. Una cena romántica, una escapada de fin de semana o simplemente salir a caminar y disfrutar del aire libre. Pero cuidado: ¡que romper la rutina no se convierta en una nueva rutina!

Animarme a decirle lo que siento o pienso

El retraimiento, el enfado o la indiferencia como formas de ocultar los verdaderos sentimientos han sido fatales para muchas parejas. A veces es difícil hablar por temor a herir a la pareja. Sin embargo, el secreto de una convivencia larga y feliz está en comprenderse y compartir.

No temas sentirte vulnerable, elige las palabras para no herir, pero este año ponte como meta para llevarte bien con tu pareja, no volver a callar tus sentimientos. Piensa en tu pareja y en lo que sería más beneficioso para la relación. Juntos sois más fuertes, y si te llevas bien con ella tendréis bienestar y durabilidad.Amor en pareja

Discutir de la manera correcta

¡Nadie dijo que una pareja no debe discutir! Comúnmente  se considera una “buena pareja” aquella que nunca discute, pero el problema no está en si se discute o no sino cómo se hace. Si quieres llevarte bien con tu pareja este año, no te propongas “no discutir” sino discutir de la manera adecuada para solucionar los problemas. Sigue estas reglas:

  • No insultar ni poner apodos a la pareja en medio de la discusión.
  • Mantenerse dentro del tema en discusión. No traer cosas viejas.
  • No utilizar palabras como “nunca” o “siempre”.
  • No aludir a la familia de tu pareja.
  • No discutir de noche, cuando los dos están cansados.
  • Utilizar siempre el “yo” antes que el “tú”. Por ejemplo no digas “Tú nunca me escuchas”, en cambio es mejor decir “Yo siento que a veces no me escuchas”.

Recordar qué te gusta de tu pareja

Este es uno de los propósitos para llevarte bien con tu pareja más difíciles de cumplir pero más fortalecedores. ¿Qué fue lo que encendió el fuego? ¿Por qué te gustó? ¿Qué fue lo que hizo que desearas compartir con ella el resto de tu vida? Seguramente esas emociones todavía están vivas en tu corazón. Si piensas que tu pareja se convirtió en otra persona, ¿qué hay de ti? Es cierto que no somos los mismos, pero mira tu pareja a los ojos y seguramente descubrirás nuevamente esa personita que te enamoró.

Como ves, estos buenos propósitos para tu pareja no son nada difíciles de cumplir. Pero son solamente algunos de los muchos que hay para llevarte bien con tu pareja. ¡Escríbelos en tu lista de propósitos, todavía estás a tiempo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias