Parejas

¿Es suficiente con el amor para mantener tu pareja?

Si llevas un tiempo con algunas crisis en tu relación, puede que te preguntes si es suficiente con el amor para mantener tu pareja. Toma nota de esto.

El amor, ¿mantiene la pareja?
¿Puede mantener el amor tu pareja?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas se preguntan si es suficiente el amor para mantener tu pareja: la respuesta, para bien o para mal, es negativa. El amor, sin duda alguna, constituye uno de los aspectos más importantes de toda la relación, pero no es el único. La confianza, coincidencia de ciertos planes o metas a futuro, el respeto propio y a la pareja, también deben estar presentes en todo momento. En todo caso, el amor y la atracción física, si bien son importantes, no son suficientes para que una pareja pueda mantenerse plena y feliz a través de los años.

¿El amor para mantener tu pareja es lo único que necesitas?

Como vemos, el amor para mantener tu pareja no es suficiente para que la relación perdure. Por supuesto, tanto el amor como la atracción son aspectos sumamente importantes; sin embargo, es fundamental que existan otros aspectos para que la relación sea armoniosa.

La pareja está conformada por dos personas completamente diferentes, por supuesto, deben tener intereses en común pero el respeto es clave para que puedan entenderse. En una relación de pareja sana es fundamental el respeto al espacio de la otra persona, incluyendo el espacio personal y la confianza en lo que el otro haga. Por otro lado, para tener confianza debe haber un comportamiento acorde; es decir, no pretender comportarse como si se estuviera soltero.Pareja en la cama, miradas

Junto a todo ello, otro aspecto muy importante en una relación de pareja son las metas en conjunto. Un ejemplo de ello puede ser el tema de los hijos, es posible que una pareja termine con el paso del tiempo si uno de los integrantes quiere tener hijos y el otro no o en otro ámbito, si uno de los integrantes quiere irse del país y el otro no. Son metas importantes y, si no hay un punto medio de acuerdo, lo más seguro es que aparezcan desencuentros en muy corto plazo.

El dinero: otro aspecto clave

Aunque no suene muy romántico, el dinero también es un factor importante en la estabilidad de las parejas. Con ello no se quiere decir que a más dinero más felicidad, pero sin duda alguna es necesario lo mínimo necesario para suplir las necesidades del día a día. Por otro lado, un mal momento lo puede tener cualquiera, pero es importante el apoyo mutuo y el empuje de buscar nuevas alternativas y soluciones a dicha situación.

En esta ecuación tan compleja sobre si el amor solo es suficiente, entran muchísimos más factores, pero el respeto, confianza y estabilidad monetaria son muy importantes. ¿Qué otros aspectos consideras importantes para una relación feliz y duradera?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias