Parejas

¿Cómo tener una buena conexión con tu pareja?

La buena conexión con tu pareja puede conseguirse con unos sencillos consejos. Toma nota y pon en práctica estas pautas en tu relación.

Actividades y conexión con la pareja
Consejos para una buena conexión con tu pareja

Tener una buena conexión con tu pareja depende de lo que hagas para lograrlo. Si quieres una relación duradera, debes construir un vínculo fuerte en base a pequeños detalles diarios de amor. Es necesario que la pareja se comunique, que ambos se apoyen mutuamente y sean un equipo. Cada uno debe comprometerse a cuidar al otro y demostrarle su cariño, pero hay otros aspectos que hacen fuerte una relación.

Consejos para mejorar la conexión con tu pareja

Mantén el contacto físico

Todas las demostraciones de amor físicas liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, tanto en la persona que las da como quien las recibe. Por eso abraza y besa a tu pareja frecuentemente, tómala de la mano mientras caminan, acaríciala por la mañana mientras le das los buenos días.

Los mejores amigos

La comunicación es fundamental en una relación, por eso habla con tu pareja sobre los temas que le apasionan e interésate sinceramente por su familia, su trabajo y sus actividades. Siempre es bueno compartir temas afines de los cuales hablar, hacer proyectos juntos y cultivar el humor, especialmente en los momentos tensos en que hay riesgo de que estalle una pelea.La buena conexión en pareja.

Cuida la intimidad

No permitas que nada se interponga en la intimidad entre ambos. Es necesario tener tiempo para hablar a solas o estar juntos sin ser interrumpidos por el teléfono o el timbre. En el sexo, no dejes que la monotonía arruine la conexión con tu pareja. No olvides usar o regalarle lencería sexy o agregarle toques innovadores a la intimidad.

La sorpresa

Ten gestos de ternura, dile lo que sientes y haz que cada momento juntos sea como la primera vez. Cogerse y acariciarse por sorpresa mientras se trabaja, hazle un regalo que no esperaba, prepara una cena erótica. Si lo haces, tu pareja actuará de la misma forma, y ambos se sentirán amados.

Planifica actividades juntos

Comenzar a practicar juntos un deporte o tener una afición entre los dos aumenta la conexión con tu pareja. Son buenas ideas comenzar a hacer alpinismo, iniciar una colección de objetos, proyectar un jardín, planificar un largo viaje… Todo es válido, si a ambos les entusiasma y la nueva actividad les permite divertirse juntos.

El apoyo

En una relación, es esencial contar con el apoyo del otro. Si acudes a tu pareja cuando te sientes triste, necesitas que te escuche, y viceversa. También puedes ofrecerle ayuda o consejos, pero en ocasiones basta que apoyes a tu cónyuge, para que pueda desahogarse y sentir consuelo.

La tolerancia

En todos los noviazgos o matrimonios hay conflictos, pero debes mantenerte en calma y resolverlos junto a tu pareja. Para ello, debes ser tolerante, pero también justo o justa. También debes comprender que las desavenencias son saludables, pues solucionarlas fortalece la conexión con tu pareja.

¿Deseas fortalecer el lazo con tu amor? Sigue estos consejos para que tu relación sea inquebrantable. ¿Cuál de ellos te ha parecido más importante?

Lo último en Salud

Últimas noticias