6 consejos de maquillaje para parecer más delgada

Más delgada gracias al maquillaje
Más delgada gracias al maquillaje

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El maquillaje saca lo mejor de nosotros mismos para mostrarnos más bellos y libres de imperfecciones.

Pero además hay diversos trucos y consejos para que nuestro maquillaje haga milagros para hacernos ver más delgadas. Estilizar el rostro y acentuar aquellas partes que mejor nos sientan es una de las bases para que luzcamos la mejor cara y por tanto con más salud.

Cómo maquillarse para verse más delgada

Cuestión de naturalidad

Ahora en belleza se impone lo natural. Maquillarse mucho no se estila porque se prefiere ver a las personas con la cara lavada. En este sentido, es un buen inicio para verse más delgada porque muchos maquillajes nos hacen ganar años. En este caso, basta con pasar una base sobre el rostro y aplicar un gloss con brillo.

El truco de los colores claros

Maquillarse con colores claros es una buena opción para parecer más delgadas puesto que los colores rojos, marrones o verdes, es decir algo más fuertes, suelen endurecer las facciones. Con colores como el rosa, el naranja o el ocre se alarga el rostro siempre de forma más natural.

Marcado de pómulos

Otro de los consejos para parecer más delgada gracias al maquillaje es ofrecer máxima profundidad en las mejillas y marcar los pómulos, pues también alarga el rostro y nos da una sensación mucho más juvenil.

Ojos profundos

Dicen que las miradas potentes son siempre mejores a la hora de gustar, pero en el caso de querer adelgazar, los ojos grandes ofrecen el efecto contrario. En este caso, maquillaremos los ojos de forma profunda para que se vean más pequeños. Así que no valen los colores oscuros ni tampoco podemos pasarnos con las máscaras de pestañas.

Fuera papada

No es tan sencillo, puesto que disimular la papada, que es lo que puede engordar más el rostro, debe hacerse por profesionales del maquillaje. Suelen utilizarse también colores claros y los mismos que se emplean para la base de maquillaje del rostro.

Labios finos

Para parecer más delgada gracias a la manera de maquillarnos los labios también deben perfilarse de forma fina. No utilizaremos colores fuertes ni les daremos volumen. Es decir, los dejaremos bastante naturales, con colores rosas pálidos, gracias a los glosss y brillo con el fin de crear un rostro armonioso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias