6 claves para mantener la mente positiva
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La salud mental es estos días prácticamente tan importante como la general. Estamos inmersos en un mundo de cambios mentales que quizás no nos beneficia. Estas son las 6 claves para mantener la mente positiva.
Para que nuestro estado mental no empeore podemos hacerla frente con actitud. Si es negativa no arreglamos nada y encima nos encontraremos peor.
Ser generosos
Nos sentiremos mejor y mantendremos un halo de esperanza cada mañana cuando somos generosos con todos aquellos que nos rodean, en este caso, con quienes están viviendo con nosotros este confinamiento y también los que están a distancia.
Ver el lado positivo de las cosas
La pandemia del coronavirus nos está dejando una imagen dramática del mundo y de nuestro país. En estas circunstancias, ver el lado positivo de las cosas no es nada fácil. Pero debemos agarrarnos a alguna esperanza para seguir adelante e intentar que la negatividad no se apodere de nosotros.
Respirar bien
Conseguiremos encontrarnos mejor cuando consigamos controlas nuestras emociones. Para esto podemos hacer ejercicios de respiración. Es un truco para calmarnos y relajarnos. Debemos hacer ejercicios de respiración cada día para que la cosa no desfallezca. Tan solo necesitamos 10 minutos o menos para centrarnos y concentrarnos en ello.
Rutinas diarias
Debemos hacer toda clase de hábitos positivos para que nuestra mente se entretenga. Esto quiere decir hacer aquellas cosas que nos hacen sentir bien, agradecer en cada momento aquello que tenemos, ser generoso con el resto, regalar sonrisas y relajarse. Si cumplimos con estas rutinas diarias y hábitos mentales saludables habremos dado buenos pasos para conseguir lo que nos propongamos.
Resolver problemas
Hay muchas cosas que se nos escapan, pero vamos a actuar en lo que podemos manejar nosotros, en el resto no porque no está en nuestras manos. Entonces nos centraremos en resolver los problemas que somos capaz de hacer y no nos lamentaremos de aquellas cosas que no dominamos o que simplemente no las podemos manejar.
Aprender cada día
Si todavía tenemos curiosidad por las cosas, es una de las mejores maneras para que entre aire fresco y positividad en nuestra vida. Aprender cada día nos ayudará a seguir adelante en todos los sentidos. Son claves para mantener la mente positiva.