Mudanza

5 tips para no discutir con tu pareja en una mudanza

Según las estadísticas, no deberías mudarte más de 3 veces en toda tu vida. Aquí te damos algunos tips para no discutir con tu pareja en una mudanza.

Discusión con tu pareja en una mudanza
Consejos para no discutir con tu pareja en una mudanza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la práctica, mudarse puede ser muy estresante. Todos discutimos con nuestras parejas alguna vez, pero cuando la discusión se asocia a la mudanza, el resultado puede ser devastador.  Hay que comprender que ambos están sensibilizados y que después de todo, discutir con tu pareja en una mudanza no es tan grave. Sigue estos consejos.

Claves para evitar las discusiones durante la mudanza

Normalmente los motivos de discusión en una pareja giran alrededor del dinero, los suegros, donde ir de vacaciones, el estilo de crianza de los hijos, el sexo y la intimidad. Durante la mudanza, el único motivo de discusión es la mudanza, y cualquier situación puede desencadenarla. Además, la experiencia indica que la pareja puede llegar a tener sus peores discusiones mientras se muda. Las ilusiones asociadas a la nueva casa se derrumban y todo pierde sentido.

La clave para evitar las discusiones durante la mudanza consiste en saber por anticipado que el proceso es difícil y que seguramente tu pareja está tan estresada como tú. Ninguno de los dos está tratando de crear problemas a propósito. Hay que ser amables uno con el otro, tener en mente la razón de la mudanza y, simplemente, hacer que sea divertido.  Con tu pareja en una mudanza

Cinco consejos para no discutir con tu pareja

  • Planificar la mudanza con tiempo. La experiencia indica que empaquetar las cosas puede llevar hasta el doble del tiempo que se imaginó. Hacer las cosas con prisas y en el último momento empeora el estrés y provoca más discusiones. Algunas cosas incluso pueden embalarse con semanas de anticipación.
  • Dividir el trabajo. Cada uno debe concentrarse en lo suyo y no meterse en la tarea del otro. Es cierto que a ambos les encanta hacerse sugerencias “útiles” pero… mejor dejarlas para otro momento.
  • No tomar decisiones difíciles. Las 48 horas previas a la mudanza no son el mejor momento. Hay que decidir con anticipación qué hacer con la colección de música que ya nadie escucha o tu adorado (y desgastado) sillón reclinable.
  • Comunicación objetiva. Ambos en la pareja deben ser conscientes de que están pasando por un gran cambio emocional y existencial. Es imposible evitar el malhumor, pero no es motivo para desquitarse con el otro. Lo mejor es ser amistosos y centrarse en la tarea de empaquetar y mudarse.
  • Reservar dinero para el día de la mudanza. Nadie puede preverlo todo, y el día de la mudanza seguramente surgirán imprevistos. Tener un poco de dinero extra evitará reproches o comentarios que puedan generar tensión.

¿Ya llegó el momento de cargar las cajas? Entonces deja de discutir con tu pareja y… ¡cuéntanos tu experiencia!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias