Nervios

Los mejores trucos para controlar los nervios

Si habitualmente sientes muchos nervios ante determinadas situaciones, es importante conocer estos consejos. Toma nota.

Respiración controlada: cómo utilizarla y por qué importa

El 35% de los españoles ha desarrollado temor al contacto físico

Los mejores trucos para controlar los nervios
Los mejores trucos para controlar los nervios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés y el día a día hacen que nuestros nervios sean realmente extremos. No podemos vivir con esta intensidad a diario, por lo que os damos a conocer los mejores trucos para controlar los nervios. Como todo, es un proceso algo más largo de lo que creemos y no se va a poder hacer de un día para otro.

Reconocemos que el problema surge cuando los nervios son excesivos y nos limitan. El quedarse en blanco o no poder hablar nos impide un correcto tratamiento de la situación. Por esta razón es importante saber cómo controlarlos.

Estos son los mejores trucos para controlar los nervios

Identificar la causa de nuestros nervios

Es importante saber reconocer exactamente cuáles son las causas del miedo. Si entendemos qué es eso que nos genera estrés y ansiedad, podremos manejarlos con más facilidad.

Controlar la respiración

Cuando nos sentimos nerviosos, aunque no nos demos cuenta, nuestra respiración se acelera. Nuestro cerebro aumenta el estado de alerta porque detecta automáticamente que tenemos una agitada respiración. Para evitar esta reacción, es importante saber controlarla cuando nos comencemos a sentir nerviosos.

Meditación

La meditación es excelente para controlar los nervios. Nos ayuda a tener un mayor autocontrol y disminuir el nivel de tensión. Es una técnica que podemos asumir de manera constante, aunque no sintamos nervios.

Evitar los pensamientos negativos y aumentar los positivos

Los pensamientos negativos son perjudiciales porque pueden modificar nuestro comportamiento cuando enfrentemos la situación. Si tenemos pensamientos positivos, que todo va a salir bien y que creemos en nuestras habilidades, favoreceremos el resultado. Así habrá más posibilidades de tener éxito.

La improvisación es importante

La práctica siempre es necesaria para saber qué hacer y estar preparados para la situación. Sin embargo no debemos tener todo estrictamente memorizado y organizado. Es conveniente tener un esquema de la situación en general pero saber que en ocasiones tenemos que improvisar. La presión de tener que acordarnos de todo nos va a producir nervios y estrés, de ahí la importancia de saber cómo actuar en situaciones imprevistas.

El hecho de que podamos controlar los nervios es importante para enfrentar las numerosas situaciones que se nos presentarán en nuestras vidas. Con estos 5 tips básicos podrás manejar el nerviosismo sin que llegue a limitarte.

Dejar de lado el café y otras bebidas excitantes

Si sabemos que  nos es algo complicado controlarlos, entonces tendremos que prescindir del café y también de otras bebidas pueden ser excitantes y que no nos ofrecen ningún bien. Para ello está el agua, las infusiones y muchas otras bebidas que nos van a sentar mejor.

Hacer ejercicio

Con una vida más activa y saludable, es mucho más fácil tener nuestros nervios a rayas. El ejercicio nos permite descargar toda aquella tensión acumulada y encima nos ponemos en forma. Esto tiene que ser algo diario o al menos semanal para no dejarlo en el tiempo. verás cómo te sentirás siempre mejor.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias