Ejercicio físico

5 ejercicios de alto impacto

Los ejercicios de alto impacto se basan en hacer diversidad de ejercicios en poco tiempo, con movimientos más rápidos y agresivos.

ejercicios de alto impacto
El HIIT o High Intensity Interval Trainning se basa en hacer deporte en tan sólo unos minutos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde hace algún tiempo triunfan los ejercicios de alto impacto. Se basan en hacer diversidad de ejercicios en poco tiempo, con movimientos más rápidos y agresivos, que consiguen gastar más calorías rápidamente. Ofrecen diversidad de beneficios, como mejorar la salud cardiovascular, rebajar peso, grasa y calorías, y reducir el estrés, en gran medida.

Implican ejercicios cardiovasculares, pero permiten mover todo el cuerpo, desde tronco, a piernas y brazos. No pueden hacerse muchas repeticiones seguidas, por lo que se combinan con los ejercicios de bajo impacto.

Tenis

Es un deporte que implica ejercicio de alto impacto. Solemos hacer fuerza de manera repentina, por lo que necesitamos hacer un entrenamiento meditado y llevar el equipo también necesario de alta tecnología.

Gimnasia hipopresiva

Podemos hacerla de bajo o alto impacto, según el ritmo que llevemos. En concreto, los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios donde están implicados muchos músculos de nuestro cuerpo. Sus beneficios son la reducción de la presión intra-abdominal, elevamos nuestros órganos internos y activamos la faja abdominal y la musculatura perineal.

Running

Aunque el boom  del running parece que ha bajado, lo cierto es que los corredores continúan saliendo a correr. Y ahora además lo hacen sobre terreno de montaña, es decir, el trail running, que ofrece un alto impacto en todo el cuerpo.

HIIT

Estos ejercicios de alto impacto permiten perder grasa en poco tiempo. El HIIT o High Intensity Interval Trainning se basa en hacer deporte en tan sólo unos minutos, durante 2 veces por semana de media. Tales ejercicios suelen alternar periodos cortos de trabajo a máxima intensidad con cortos períodos de descanso.

Para practicarlo se necesita algo de experiencia en el mundo del fitness, no tener lesiones, ni sobrepeso, ni otras enfermedades, siempre es mejor hacerse un chequeo antes de iniciarse en esto del HIIT.

Cross fit

Este entrenamiento de alto impacto suele combinar diversas disciplinas para hacer ejercicio, perder grasas y calorías en muy poco tiempo. Es un método de acondicionamiento físico que se basa en movimientos funcionales, realizados a alta intensidad, constantemente variados. Mejoramos así diversidad de capacidades físicas básicas, desde la fuerza, a la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la potencia y la velocidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias