Leones

5 datos curiosos de los leones blancos

Mucho se habla de los leones blancos, animales bellos, fruto de una mutación poco frecuente de color. Te damos algunos datos sobre ellos.

leones blancos
Este color tan característico les viene gracias a un gen recesivo inhibidor del color.

Mucho se habla de los leones blancos, animales bellos, fruto de una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati, Sudáfrica. Se crían de forma selecta en diversos zoológicos, y algunas creencias africanas lo elevan a animal divino.

Pero lo cierto es que esconden singularidades muy destacadas que los convierten en animales muy queridos por todos los que se cruzan con ellos. Veamos algunos datos curiosos de los leones blancos.

¿Por qué son blancos?

Este color tan característico les viene gracias a un gen recesivo inhibidor del color. Es por una mutación genética que, además aunque creamos que son blancos, realmente son marrón claro. Si fueran albinos no producirían pigmentación.

¿Cuál es su hábitat?

Estos leones suelen vivir en África, concretamente en la región occidental de Timbavati, Sudáfrica. Los vemos en las sabanas donde pueden campar a sus anchas y tienen desde un clima seco a otro húmedo.

¿Los cazaron?

Sí, los europeos vieron esta raza y se interesaron por ella. En la década de los 70 fueron a Sudáfrica y los cazaron por el valor que comprobaron que tenían. Durante años se explotaron para sus crías en cautividad y se comercializó con su venta. Desconocemos si esto es posible ahora, porque se están haciendo muchas campañas de concienciación para que no suceda.

¿Hay muchos leones blancos?

No hay muchos leones blancos. Establecer una cantidad es algo complicado porque algunos están criados en cautividad y no acaban de contar con los registros que se necesitan para saberlo. En general, hay menos de 300 leones blancos de todo el mundo.

¿Cuáles son sus características?

Los leones blancos están totalmente adaptados a la caza y es para ello por lo que muchas personas los utilizan. A destacar entonces que son carnívoros, y se alimentan de otros animales, tales como jirafas, búfalos, cebras, cerdos silvestres y antílopes. Aquellos que encuentran en el lugar donde son originarios. Pueden atacar al hombre como todos los leones.

Suelen correr y saltar para coger bien a sus presas. Como características señalar que los machos pesan entre 180 y 251 kg pero las hembras unos 180 kg de medida. Miden entre 2,77 y 2,99 metros. Pueden vivir una media de 15 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias