Dolor de cabeza

5 consejos para paliar el dolor de cabeza en verano

Con la llegada de las altas temperaturas, es necesario poner en práctica algunas pautas interesantes. ¿Cómo paliar el dolor de cabeza en verano?

Dolor de cabeza con el calor
El dolor de cabeza en verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El hecho de experimentar dolor de cabeza en verano es bastante común, y además es una de las consultas más frecuentes en los centros de salud. Las características de la estación, como el calor y la falta de agua, aumentan los episodios de migrañas y los dolores intensos de cabeza. El verano está asociado a una etapa de relajación, en donde es totalmente natural que se tengan actividades al aire libre, que se evite el confinamiento y que se busque un mejor clima. Y precisamente estas nuevas condiciones son las que influyen directamente en el dolor de cabeza.

Consejos para paliar el dolor de cabeza en verano

Protección contra el sol

En verano, nuestro cuerpo percibe el calor más intensamente y es necesario utilizar sombreros y proteger nuestro cuerpo con ropa ligera, preferentemente de colores claros. Es recomendable que las actividades al aire libre y bajo los rayos del sol no se realicen al mediodía.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

Una de las causas del dolor de cabeza en verano son los cambios bruscos de temperatura. Si entramos en lugares con aire acondicionado y luego salimos al exterior, en donde la temperatura es mucho más alta, esto puede provocarnos un fuerte dolor de cabeza.

Mantenerse hidratado

Durante el verano, el organismo necesita mucha más agua de lo habitual. Por eso debemos beber mucho más líquido de lo normal, teniendo la precaución de hacerlo a intervalos regulares, para evitar la deshidratación.

Elegir alimentos saludables, con mucha agua

Una dieta rica en alimentos que contengan mucha agua, como las frutas y las verduras, es lo más efectivo para evitar sufrir de dolor de cabeza. Las personas que tienen dolor de cabeza en verano deben evitar los alimentos “pesados”, como las carnes y las grasas.Dolor de cabeza con el calor

¡Descansar!

Entre las características del verano está que se cambian las reglas y las rutinas, y eso es parte de su atractivo pues nos libera de las tensiones del trabajo y de los compromisos horarios. Sin embargo, los expertos coinciden en que la mejor práctica es mantener los mismos horarios durante todo el año, y la misma cantidad de horas de sueño.

Usar gafas antirreflejos

Por otro lado, la intensidad de la luz es más fuerte y esto hace que las migrañas empeoren. El uso de gafas protectoras antirreflejos es lo más indicado en estos casos.07

¿Sufres de migrañas? Sigue estos consejos y comparte en tus redes para ayudar a tus amigos a paliar el dolor de cabeza, cuando sea necesario. Deja tus comentarios con tus consejos para aliviar el dolor de cabeza ocasionado por el sol o el calor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias