4 maneras de consumir verduras sin perder los nutrientes

4 maneras de consumir verduras sin perder los nutrientes
verduras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En toda dieta no pueden faltar las verduras. A diario se recomienda que consumamos al menos cinco piezas de frutas y dos de hortalizas y verduras. Hay muchas personas que las evitan, ya sea por el sabor o porque les sientan mal. En este artículo te enseñaremos las 4 maneras de consumir verduras sin perder los nutrientes.

No podemos pasar por alto que son una fuente importante de fibra, minerales y vitaminas. Sin embargo, a la hora de preparar las verduras es preciso que acertemos con el método más adecuado para beneficiarnos de sus cualidades.

Crudas

verduras crudas

Es la mejor manera para aprovecharnos de todos los nutrientes. Eso sí, no todo el mundo las digiere bien al natural. Se digieren de una manera muy lenta porque fermentan en el estómago. Tendrás que barajar otras soluciones en el caso de que provoquen gases y desaceleración metabólica.

A la parrilla

verduras Parrilla-Vegetariana

Se preparan muy fácil de esta manera, ya que sólo habrá que trocear las verduras y una vez que se laven las situaremos sobre la plancha. Debido al efecto del calor es posible que algunas vitaminas se vayan escapando. No obstante los minerales y la fibra se conservarán. Resultan mucho más digestivas así que crudas.

Al vapor

verduras vapor

Ideales para conseguir una digestión perfecta y una conservación de las vitaminas. Algunos expertos consideran que la cocina al vapor es la más saludable, ya que el cambio que se produce de temperatura es progresivo, lo que permite que la conservación de las vitaminas sea mayor. Se mantendrán intactos los minerales y la fibra.

Cocidas en agua

verduras cocidas

Una de las formas clásicas nos lleva a preparar las verduras cocidas con agua. Se trata de una manera de prepararla baja en calorías. El problema es que las vitaminas se irán perdiendo al cocerlas en agua. Los nutrientes se quedarán en el agua, por lo que se puede aprovechar para beberlo o preparar un caldo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias