Frutas

Las variedades de manzana roja más saludables para tu cuerpo

Seguro que has comido más de una vez una deliciosa manzana roja. ¿Conoces los nutrientes que nos aportan?

15 recetas tarta de manzana

Manzanas asadas

Manzana para bajar de peso

Tarta de manzana en freidora de aire, receta tradicional fácil de preparar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las manzanas son la fruta favorita de muchos por su delicioso sabor y textura jugosa. Es una fruta muy saludable, contiene nutrientes imprescindibles para el cuerpo como minerales y vitaminas. En general todos los tipos poseen múltiples beneficios para la salud. Podemos encontrarlas rojas, verdes e incluso amarillas, pero hoy nos centraremos en la primeras. Para los amantes de las frutas, especialmente de esta, aquí tenemos las variedades de manzana roja más saludables para tu cuerpo.

Una muestra de sus conocidos beneficios

Todas las manzanas rojas ofrecen propiedades impresionantes. Ayudan a purificar la sangre, a limpiar el intestino y favorecen la salud del hígado. Tienen un alto contenido en hierro, mineral que combate la anemia y su jugo es ideal para tratar la fiebre. Benefician al corazón y a la memoria, además poseen un efecto calmante. Entre las variantes de este tipo de manzana tenemos tres.

La manzana roja es la tradicional que encontramos en todos los mercados. Entre sus numerosos beneficios destaca su contenido en antioxidantes, que es aún más alto en su cáscara. Está recomendada para las personas que sufren de enfermedades de los huesos por su aporte en calcio, tanto en la pulpa como en la cáscara.

Otro tipo de manzana roja es la gala. Tiene propiedades que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, por lo que favorecen la salud cardiaca. Durante su etapa de maduración adquiere niveles de polifenoles que reducen los riesgos de padecer osteoporosis y algunos tipos de cáncer. También facilita la digestión de alimentos grasosos y es beneficia al cerebro.Rama de manzanas

Hidratación y salud

La manzana gala cuenta con un alto nivel de hidratación. Son muy buenas para mantenernos hidratados en todo momento. También es rica en hidratos de carbono, nutrientes que nos brindan mucha energía, esto la convierte en ideal para deportistas.

La manzana fuji también es muy saludable para nuestro cuerpo. Su color puede variar pero es entre roja y rosada, algunas veces con un tono amarillo. Posee una textura crujiente y muy jugosa, por ello se ha vuelto cada vez más famosa. Es de las más dulces, algunos dicen que sabe a miel. Ayuda a limpiar la boca y los dientes, y refuerza las encías.

Esta variedad, la fuji, es la que más polifenoles posee, lo que la hace ideal para prevenir enfermedades hepáticas y cardiacas.  Algunas de sus propiedades permiten disminuir los niveles de acido úrico y a mantener estable el azúcar en sangre.

Si quieres mantener tu cuerpo saludable debes incorporar en tu dieta estas variedades de manzana roja. Si las consumes con frecuencia notarás los beneficios de inmediato.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias