Alimentación

Propiedades de la manzana roja y beneficios para la salud

manzana roja
La manzana roja presenta una alta proporción en
Comentar

La manzana es una de las mejores frutas, además de ser un gran alimento para la salud. Según  la Organización Mundial de la Salud, son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

En concreto, la manzana roja es una variedad con mayor sabor que proporciona importantes beneficios para que el organismo funcione correctamente.

Propiedades de la manzana roja

Encontramos diversas variedades de la manzana roja, por ejemplo la manzana Fuji, cuyo color puede ser entre rojo y rosa, y se destaca por su sabor algo más dulce; o la Red Delicious, con piel de color rojo oscuro, con carne jugosa.

La manzana roja presenta una alta proporción en vitaminas (especialmente del tipo B) y minerales (fósforo, potasio, calcio…), fibra (una manzana de 150 gramos aporta unos 5 gramos de fibra) y 22 gramos de carbohidratos.

Pero además es antioxidante, contiene de ácido málico y tartárico, muy poco sodio y nada de colesterol. Un 85 % de la composición de la manzana roja es agua, si bien una mayor parte de sus azúcares deriva de la fructosa, es bastante menor.

A todo esto le hemos de  sumar que su contenido calórico es bajo: 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.

Principales beneficios

Gracias a las propiedades antes vistas, la manzana tiene muchos beneficios para gozar de una salud de hierro.

Menos colesterol. Como presenta poco azúcar y muchas otras propiedades beneficiosas, destacamos que reduce, en gran parte, el colesterol alto.

Protege el corazón. Como consecuencia de lo anterior, protege el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y esto es por su rico contenido de quercitina.

 Regula el intestino. Es una de las mejores frutas para regula el aparato digestivo. Nos regula el intestino y con ello lo previene tanto del estreñimiento como de la diarrea. Este beneficio se debe a que rico en ácido málico.

Permite adelgazar. También regula el tránsito intestinal porque lleva fibra y esto además es favorable para eliminar toxinas.

Mejora los dientes. Uno de los beneficios de la manzana roja es que ayudan a cuidar los dientes y las encías.

Buena para cualquier dieta. Su efecto diurético la posiciona como una fruta excelente en todo tipo de dietas.

Temas

Últimas noticias