Alimentación

Descubre el konjac, la pasta sin calorías

konjac
konjac
Comentar

La pasta es necesaria para nuestro organismo. Nos aporta energía y los nutrientes que necesitamos para una dieta equilibrada. Ahora bien, como es sabido por todos, aportan gran cantidad de calorías. Desde hace algún tiempo se habla de la pasta konjac (Amorphophallus konjac), un tubérculo procedente de Asia que aporta una gran cantidad de fibra, no presenta calorías, y lo encontramos, actualmente, en forma de pasta, rollitos, noodles, fideos, arroz, condimento y como suplemento alimenticio. Os contamos qué es el konjac y sus beneficios.

Propiedades y beneficios del konjac

El konjac está formado por glucomanano, una fibra natural que tiene la capacidad de absorber gran cantidad de agua. Por lo que no aporta calorías y esto lo convierte en un alimento saciante que va bien en diferentes dietas para adelgazar. Su importancia es tal porque está formado un 90% del producto es agua y el resto fibra.

Si bien los nutricionistas no lo recomiendan para comer a diario porque aporta poco a nivel nutricional y el cuerpo precisa de vitaminas, minerales y mucho más para sobrevivir.

Hay destacar que presenta una textura viscosa y gomosa, y no tiene realmente sabor, por lo que debe mezclarse con verduras y hortalizas a la hora de consumirse. Otra de las ventajas, a pesar de su textura y poco sabor, es que es muy fácil y rápido de preparar: pues basta con meter los fideos entre dos y tres minutos en un cazo con agua hirviendo y ya tienes el plato.

Otro de los beneficios del konjac es que es bueno para el colesterol, y por ende, reduce aquellos problemas que pueden desembocar en enfermedades relacionadas con el corazón. Por tanto, hay estudios que están relacionados con el control de la diabetes tipo 2. Además, permite mejorar la salud de la piel, por lo que también es importante para la cosmética.

Algunas contraindicaciones

En general, es un alimento que no presenta contraindicaciones y que va bien para adelgazar, aunque, como hemos visto, no puede ser consumido a diario porque nos puede dejar sin nutrientes.

Sí se recomienda que no lo tomen personas que tengan problemas esofásigos, ya que la pasta, al hincharse con el agua, se puede hacer bola y provocar algunas obstrucciones cuando pasa por la garganta.

Temas

Últimas noticias