Propiedades del aceite de arroz y beneficios para la salud

Cómo hacer patatas fritas al microondas crujientes y saludables

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite de arroz se extrae del germen y de la cáscara de los granos de arroz, y aporta diversos beneficios para la salud. Este aceite se utiliza en oriente, especialmente en países como China y Japón, donde tiene diversos usos, aún así en occidente se está implantando por sus ventajas.

Tiene un importante valor nutritivo, es rico en vitamina E, lo utilizamos en la cocina y es muy bueno para acabar con los radicales libres de la piel.

Beneficios y propiedades del aceite de arroz

Grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas

Entre sus beneficios destaca que posee un 37% de grasas poliinsaturadas y un 45% de monoinsaturadas. Por lo que es bueno para comer y poder introducirlo en la cocina a la hora de comer mucho más sano.

Bueno para el colesterol

Gracias a estas grasas, el aceite de arroz protege el corazón y también ayuda a reducir el  colesterol, algo imprescindible para seguir un estilo de vida más sano que, a la larga, nos reportará toda clase de beneficios.

Previene enfermedades infecciosas

Como tiene importantes vitaminas y minerales contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo y por esto nos ayuda a alejarnos de enfermedades infecciosas a la hora de remediar los resfriados.

Bueno para las alergias

Con la cantidad de propiedades que ofrece también ayuda a mitigar ciertas reacciones alérgicas que podamos sufrir.

Antioxidantes para la piel

El aceite de arroz es fuertemente utilizado en cosmética como reparador de las arrugas  y otros signos que aparecen como consecuencia del paso del tiempo.

Esto es gracias a la vitamina E y a los antioxidantes que regeneran la piel siendo muy bueno en tratamientos faciales y corporales. Entre sus beneficios, pues, destacamos que alisa la piel, reduce las cicatrices y las manchas, aporta un extra de hidratación y protege contra los rayos solares.

En este sentido, este aceite se absorbe rápidamente y no pringa. Se adapta a toda clase de pieles, también grasa y especialmente a las maduras. Lo podemos utilizar de forma continuada y en los centros de estética preguntar sobre su uso y las cremas que realmente llevan este aceite.

Acción regenerante

Al aceite de arroz tiene una acción regenerante que hace que  suavice las quemaduras y las pieles secas, las irritaciones y la dermatitis, siendo su uso bueno para niños y mayores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias