Dietas

Descubre la dieta de la naranja para adelgazar

dieta de la naranja
la naranja es una fruta cítrica que nos ayuda a adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fuente de vitamina C, la naranja es una fruta cítrica que nos ayuda a adelgazar y contribuye a ofrecer minerales y otros beneficios en el organismo.

Cuando hablamos de la dieta de la naranja no se trata de sustituir todo lo que se come por esta fruta sino de incluir, todavía más, la naranja en nuestra alimentación para beneficiarnos de todas sus propiedades, que son muchas.

Como hemos indicado, se trata de aumentar la ingesta de naranjas en nuestra dieta diaria, sea en forma de zumo natural o bien tomada como fruta en diferentes momentos del día.

Para que esta dieta tenga efecto es vital alimentarse correctamente, es decir, tomar hortalizas, verduras, fruta, pescado, cereales… y eliminar otros alimentos tales como los procesados, las comidas preparadas, los fritos y las grasas porque, con ello, aunque nos tomemos dos zumos al día de naranja, no vamos a adelgazar.

Un ejemplo de dieta de la naranja es tomarse un zumo de naranja en ayudas y esperar un poco antes de desayunar. Dentro de la dieta es importante beber dos litros zumos de naranja al día, siempre que sea natural. Y podemos ir combinando los zumos con la fruta a lo largo del día mientras hacemos una comida a base de carnes blancas y verduras y cenas con pescado y ensaladas, por ejemplo.

Beneficios de la naranja

Aporta más energía y mejora las defensas. Gracias la cantidad de vitaminas que aporta la naranja, como la conocida Vitamina C permite defender el sistema inmune y aporta más energía para afrontar bien el día.

  • Elimina las toxinas. La dieta de la naranja se explica porque esta fruta permite adelgazar porque tiene agua y además favorece la eliminación de las toxinas.
  • Actúa como antiinflamatorio. Otro de los beneficios de la naranja es que ayuda a eliminar bacterias y residuos tóxicos sirviendo como antiinflamatorio y antibacteriano.
  • Antioxidante. También es buena para mejorar el aspecto de nuestra piel. Sus poderes antioxidantes permiten que se luche contra el envejecimiento en gran medida.
  • Otras propiedades. La naranja goza de mayores propiedades, tales como acciones diuréticas, antiácidas y depurativas.

Antes de hacer cualquier dieta, es importante consultar con un nutricionista para establecer la dieta a seguir y si realmente lo estamos haciendo correctamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias