Dolores

¿Cuales son los mejores medicamentos para los dolores menstruales?

dolores menstruales
Uno de los medicamentos que más se recetan para reducir los dolores menstruales es el ibuprofeno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A muchas mujeres, la regla les afecta más que a otras. Los dolores menstruales son un signo común unos días antes de que baje la menstruación. Ello puede ir acompañado de punzamientos, fiebre, dolores de cabeza o mareos.

Para evitar estos dolores, o bien hacer que se reduzcan hay determinados medicamentos que podemos tomar. Conoce cuáles son.

Qué tomar para los dolores menstruales

Ibuprofeno. Uno de los medicamentos que más se recetan para reducir los dolores menstruales es el ibuprofeno que puede recetarse a través de diversos nombres y marcas. Es antiinflamatorio y reduce los dolores, no solamente de este tipo sino de otras partes del cuerpo.

Puede tomar solo o bien con arginina, para aliviar, de forma más rápida, el dolor. La duración del tratamiento de dolores menstruales con ibuprofeno lo debe marcar el médico, pero normalmente si se toma cada 8 horas suele reducirse en gran medida. Normalmente, no suele exceder de los dos o tres días.

Paracetamol. Si bien se recomienda, es un medicamente que surge efecto pero que está más indicado para los dolores de cabeza que para el dolor, aunque sí lo mitiga un poco. De igual manera que el anterior medicamento, el tratamiento depende del grado de dolor, de la edad de  la paciente, y el médico decide. De todas maneras, no son tratamientos que duren demasiados días.

Antiespasmódicos. Este tipo de medicamentos para los dolores menstruales se recetan porque  durante el ciclo menstrual los músculos sufren de espasmos. Esto se debe a una contracción del útero que se acompaña de dolor. Por lo tanto los antiespasmódicos son desinflamantes y analgésicos.

Anticonceptivos orales. Suelen recetarse en mujeres que tienen menstruales irregulares, que cursan con dolor y diversas molestias. Los médicos establecen que los contraceptivos combinados mejoran el dolor en el 90% de mujeres y además regulan las menstruaciones para que vengan más o menos los mismos días del mes.

Otros AINES (antiinflamatorios no esteroideos). Dentro de esta categoría están incluidos los ibuprofenos, y también otros como el ketoclorato, el diclofenaco, el naproxeno y el dexketoprofeno.

Remedio para aliviar el dolor menstrual

Además de los medicamentos hay otro tipo de remedios, como son las infusiones de plantas naturales, hacer ejercicio, ofrecer calor en la zona de los riñones y del bajo vientre y una correcta alimentación, como es tomar alimentos ricos en Omega 3.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias