Cabello

Qué es la clonación capilar

Clonación capilar
La clonación capilar es actualmente una de las grandes novedades terapéuticas
Comentar

El otoño es una de las épocas en las que más se nos cae el pelo. El otoño es la estación en la que se cae la hoja, así como la época en la que el cabello se renueva. La intensidad de la caída depende además del proceso de envejecimiento del folículo piloso, así como de determinados factores como el embarazo, una dieta poco saludable o el estrés.

Uno de los tratamientos más en auge en los últimos años es la clonación capilar. Aunque por el momento esta técnica no se lleva a cabo, las investigaciones recientes apuntan a que es el futuro más prometedor para acabar con la calvicie. Se cree que es un tratamiento muy efectivo para repoblar aquellas zonas afectadas por la calvicie.

La terapia de la clonación capilar

La clonación capilar es una terapia con células madre que hasta el momento ha dado muy buenos resultados en ratones. Los resultados en estudios llevados a cabo en humanos todavía muestran índices de efectividad muy bajos. No obstante, los expertos señalan que será una realidad en apenas diez años.

La tricoscopia, que hace de uso de un microscopio para ver cada cabello de cerca, es otra de las grandes novedades diagnósticas. Y es que permite realizar una valoración del tipo de alopecia que presenta el paciente mucho más concreta para determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

Procedimiento de la clonación capilar

El procedimiento es el siguiente. En primer lugar se extraen las células madre mesenquimales mediante un lipoaspirado en aquellas zonas en las que existe un buen crecimiento del cabello, sano y fuerte. Son las zonas en las que actualmente se extraen tiras de piel con cabello para su implantación.

Una vez analizado tanto su crecimiento como desarrollo reproductivo en un laboratorio, se vuelven a implantar en aquellas zonas en las que el pelo se ha caído, restableciendo así el crecimiento natural de este folículo antes de la pérdida capital.

La gran ventaja que presenta la clonación capilar es que el resultado es muchísimo más natural que la implantación de pelo que existe en la actualidad. La totalidad de la masa capilar se percibe de un modo más uniforme.

La clonación capilar es actualmente una de las grandes novedades terapéuticas en aquellos pacientes que padecen alopecia androgénica. Se trata de la forma más habitual de calvicie, la cual afecta al 70% de los hombres y al 30% de las mujeres.

Temas

Últimas noticias