Los 10 errores más frecuentes entre los corredores

Los 10 errores más frecuentes entre los corredores
correr3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando una persona comienza una actividad deportiva suele cometer muchos fallos por desconocimiento y también por exceso de ambición. Elegir mal el calzado, usar una ropa inadecuada o marcarse metas demasiado ambiciosas son algunas de las cosas en las que repararemos. A continuación te daremos una lista con los 10 errores más frecuentes entre los corredores, en donde posiblemente más de uno se sienta identificado.

1-Elegir zapatillas por el color

Nunca el aspecto exterior del calzado debe prevalecer sobre las necesidades y las condiciones de esa zapatilla. Hay que ser lo más práctico posible, intentando escoger un calzado adecuado a nuestro peso, tipo de pisada y kilómetros a realizar.

2-Establecer metas muy ambiciosas

Siempre se puede soñar, pero que sea con objetivos que estén a nuestro alcance. De esa forma evitaremos la frustración.

3-Abrigarse para correr

Mucha gente comete el error de ponerse varias capas, fajas y plásticos para sudar más y perder los kilos que les sobran. Sin embargo, así no se adelgaza. Lo único que se pierde es líquido y corremos el riesgo de deshidratarnos.

4-Apuntarse a todas las carreras

Hay que escoger entre todas las pruebas que hay en el calendario. No es posible correr todos los fines de semana a tope. Lo ideal es que nos decantemos por aquellas carreras que más nos gusten o se adapten a nuestros objetivos.

5-Pensar que el dolor es sinónimo de resultado

Cuando al correr aprecies algún tipo de molestia es posible que algo no funcione bien. Debemos distinguir entre una lesión y una leve molestia muscular. Cualquier sensación de dolor debe ser atendida.

6-Hacer carreras sin calentar

Aunque no dispongamos de mucho tiempo, el cuerpo necesita activarse antes de competir. Estará mejor preparado para soportar el esfuerzo.

7-Aguantar el ritmo de otros

Resulta entretenido y motivante correr con otras personas, pero hay que procurar que sean de nuestro nivel para no vernos castigados en exceso o perjudicar nuestra rutina.

8-Dar saltos muy grandes

No es posible correr un maratón con apenas unos meses de entrenamiento. Se requiere un periodo de aclimatación, por lo que lo conveniente sería empezar con carreras más cortas para ir haciendo otras más largas. De los 10 kilómetros pasaremos al medio maratón y luego al maratón. Esto puede llevarnos unos años.

9-Entrenar sin alimentarse bien

El organismo necesita de alimentos para poder soportar los esfuerzos a los que se verá sometido. Además de comer bien también necesita hidratarse, antes , durante y después.

10-No disfrutar

Cuando optamos por el running debemos intentar divertirnos con este deporte. Pasarlo bien al tiempo que se hace ejercicio no tiene precio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias