Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Recetas de piruletas de bizcocho y chocolate

Estas piruletas de bizcocho y chocolate son una delicia fácil de preparar, deliciosa y divertida.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas piruletas de bizcocho y chocolate son una delicia fácil de preparar, deliciosa y divertida. En una cena informal o en una merienda con los niños, estas piruletas pueden marcar un antes y un después. Se preparan con ingredientes básicos y nos permiten adaptarlas a nuestras necesidades, podemos decorarlas para una fiesta infantil, un baby shower casero o una cena romántica con un poco de tinte rojo. Si quieres un dulce que destaque y que tenga en el chocolate su ingrediente principal, toma nota de estas piruletas de bizcocho y chocolate, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar piruletas de bizcocho y chocolate

  1. Estas piruletas de bizcocho y chocolate se preparan rápidamente, el primer paso será encender el horno a 180º.
  2. Preparamos un molde bien engrasado para hacer el bizcocho que nos servirá de base de esta delicia fácil de preparar.
  3. La mantequilla a temperatura ambiente la batimos con el azúcar hasta que nos forme una crema dulce de color más pálido.
  4. Incorporamos uno a uno los huevos sin dejar de batir hasta que estén bien integrados, ponemos una pizca de sal.
  5. Tamizamos la harina y la levadura para incorporarla a la masa del bizcocho. Mezclamos bien hasta que esté la base lista.
  6. Vertemos en el molde que tenemos preparado y horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Comprobamos si está listo.
  7. El bizcocho nos servirá de base de las piruletas. Cortamos en trocitos. Para darles la forma adecuada usaremos queso de untar.
  8. Con la ayuda del queso les damos la forma redonda perfecta o casi, que queremos conseguir, a medida que las tenemos listas las reservamos.
  9. Fundimos los dos tipos de chocolate por separado, podemos hacer piruletas de chocolate blanco o negro.
  10. Pinchamos las piruletas y las sumergimos en el chocolate. Las ponemos en posición vertical para que eliminen el exceso de chocolate.
  11. Podemos darles una segunda capa para que nos queden mucho más consistentes, la sorpresa del bizcocho interior es una maravilla.
  12. Decoramos con unas almendras, unos fideos de chocolate de colores o cualquier elemento comestible que nos guste.
  13. Estas piruletas quedan increíbles como postre o merienda, son siempre una buena opción para comer un dulce original, divertido y muy fácil de preparar.