Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas Masterchef Celebrity: Chili crab de Malasia

El chili crab de Malasia fue una de las recetas que los concursantes de esta edición de Masterchef Celebrity tuvieron que cocinar.

Palitos de cangrejo con ajo y perejil

Chupe de cangrejo, receta sencilla

Crema de cangrejo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El chili crab de Malasia fue una de las recetas que los concursantes de esta edición de Masterchef Celebrity tuvieron que cocinar. Un bocado a base de un marisco que en nuestras costas también tenemos y, además, de una gran calidad. Un cangrejo nacional es una buena forma de aprovechar nuestros recursos naturales en una receta exótica que nos permitirá viajar por el mundo. Un toque asiático, a una buena materia prima como el cangrejo, todo es posible con unos sabores que triunfarán. El jengibre y el chile se fusionarán a las mil maravillas en este chili crab de Malasia digno de un chef profesional.

Ingredientes:

Para el caldo de marisco:

Cómo preparar un chili crab de Malasia al estilo Masterchef Celebrity

  1. Para esta receta podemos usar un cangrejo azul, están bien de precio y son una especie invasora que amenaza a las costas de nuestro país.
  2. Nos pueden limpiar los cangrejos en la propia pescadería, aunque también podemos hacerlo en casa. Si son muy grandes los cortamos y los colocamos sobre papel absorbente.
  3. Seguimos con el sofrito que cocinaremos con un buen aceite de oliva nacional. Incorporamos las chalotas en juliana, ajo picado y jengibre bien picado.
  4. Pochamos hasta que estén todos los ingredientes tiernos antes de incorporar las lentejas a esta mezcla cargada de buenas sensaciones.
  5. Pasados unos 5 minutos con las lentejas ya cocinas rehogadas, ponemos la pasta de chile, la salsa de ostras, el fumet, el chile y la sal.
  6. Toda esta mezcla la ligamos con maicena diluida con un poco de agua para que tengamos una salsa espesa de esas que impresionan.
  7. En la misma salsa es donde se cocinarán los cangrejos. Como todo marisco es bastante rápido de cocinar, así que en unos minutos veremos que ya cambian de color.
  8. Para que quede todo perfectamente integrado ponemos el huevo que ligará todo el conjunto en un mar de sabores increíbles.
  9. El caldo de marisco lo preparamos con unas galeras frescas que cortaremos en trocitos y freiremos en una sartén.
  10. Incorporamos a las galeras las verduras a excepción del tomate, cuando estén tiernas ponemos el tomate.
  11. Cubrimos de agua y dejamos que se cocinen todos estos sabores unos 30 minutos. Pasado este tiempo, colamos y reservamos.
  12. Emplatamos con un poquito de cebolla fresca por encima y disfrutamos de un plato exótico cargado de buenas sensaciones.