Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de postrecitos budini de leche condensada y cacao

Este verano no dejes de probar lo rico y fácil que es hacer postrecitos budini de leche condensada y cacao. Es la receta perfecta cuando hay niños en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando apetece un postre cremoso, fresco y sabroso, una excelente opción es preparar unos postrecitos budini de leche condensada y cacao. No tienen nada que envidiarles a los postres comerciales, y es seguro que una vez los prueben en casa no van a querer otros. Además, la receta lleva pocos ingredientes, muy económicos. Vale la pena tomarse el tiempo para probar este postre casero, como los que hacía la abuela.

Los postrecitos budini de leche condensada y cacao tienen muchas cualidades, entre ellas nutritivas. Cómo están hechos con leche, por supuesto aportan una cantidad importante de calcio y proteínas. Estos componentes ayudan a reforzar los huesos y dientes, a la vez que participan en otros procesos del organismo. Es posible reemplazar el azúcar por edulcorante y la leche entera por leche baja en grasas, el resultado va a ser el mismo. También es posible obviar las galletas o hacer postres de un solo sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar postrecitos budini de leche condensada y cacao:

  1. Disolver dos cucharadas de fécula en media taza de leche fría.
  2. Colocar en una olla la leche condensada con dos tazas y media de leche y la fécula disuelta. Mezclar hasta integrar y agregar las yemas.
  3. Cocinar a fuego suave sin dejar de remover, hasta que espese.
  4. Rellenar vasos o copas de cristal con la crema, hasta llegar a la mitad.
  5. Encima, poner una o dos galletas María troceadas. Dejar entibiar.
  6. En otra olla, colocar la leche restante junto con el cacao en polvo, dos cucharadas de azúcar y dos de fécula. Disolver y cocinar hasta que espese.
  7. Rellenar los vasos hasta el borde con la crema de chocolate.
  8. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera hasta que enfríe por completo.
  9. Para terminar los postrecitos budini de leche condensada y cacao, montar la nata con el resto del azúcar hasta punto chantilly.
  10. Al momento de servir, decorar cada vaso con un copete de nata y chocolate picado.

Si no quieres servir los postrecitos budini de leche condensada y cacao en recipientes individuales, puedes optar por montarlo haciendo capas de cada crema, en una fuente amplia apta para refrigerar. Por último, cortas las porciones y listo para disfrutar en casa. Los más pequeños de la casa pueden ayudar en el montaje.