Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de Calzone de espinacas, jamón y queso

Para variar la rutina de elaborar pizzas en casa, esta receta de calzone de espinacas es una opción ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta.

A veces resulta complicado incorporar a la dieta diaria verduras y vegetales que son tan necesarias para mantener una buena salud. En esos casos, siempre es recomendable buscar alternativas y platos que de alguna forma disfracen dichas verduras, sin que por ello dejen de aportar los nutrientes necesarios. Tal es el caso del calzone de espinacas, jamón y queso, una receta práctica y sencilla de preparar que con seguridad le encantará a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa.

Las espinacas constituyen una de las verduras más completas a nivel nutricional. Las mismas son una fuente excepcional de vitaminas, minerales y fibra. De igual forma, también poseen propiedades antioxidantes conocidos como fitonutrientes, que protegen al organismo del daño celular. Por otro lado, el consumo regular de espinacas favorece el tránsito intestinal, aumenta la fuerza y capacidad muscular y ayuda en la pérdida o control del peso corporal.

Ingredientes:

Cómo hacer el calzone de espinacas:

  1. Tamizar la harina junto a una pizca de sal y a una pizca de azúcar glas. Reservar.
  2. Colocar en un bol grande la harina tamizada, hacer un hueco en el centro e incorporar el agua tibia, el aceite de oliva y la levadura, deshaciéndola con los dedos.
  3. Comenzar a amasar con la ayuda de una paleta resistente y luego con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
  4. Tapar el bol en donde se encuentra la masa con papel film y dejar reposar durante 40 minutos como mínimo.
  5. Transcurrido en tiempo anterior, volver a amasar una vez más y proceder a estirar la masa.
  6. Colocar la masa sobre un molde apto para horno y encima agregarle la salsa de tomate, el queso, el jamón, las espinas y la albahaca. Esparcir muy bien todos los ingredientes sobre la masa hasta que queden uniformes.
  7. Doblar hasta que quede en forma de media luna y sellar los bordes con un tenedor. Aparte, batir un huevo y con la ayuda de un pincel, pintar toda la superficie de la masa.
  8. Meter al horno previamente pre-calentado a 200 grados centígrados. Hornear durante 15 a 20 minutos o hasta que la masa tome un bonito color dorado. Retirar y servir caliente.

El calzone de espinacas, jamón y queso es una opción creativa e ideal para comer de forma saludable disfrazando sabores fuertes, como el de las espinacas. Por ello es ideal para que los más pequeños de la casa comiencen a experimentar sabores diferentes pero igual de deliciosos. Anímate y sorprende a tu familia con esta sencilla receta.