Recetas de cocina

Pollo marinado

El pollo marinado absorbe los aromas de las especias, de modo que su carne es mucho más gustosa. El marinado ablanda las carnes haciendo que queden más tiernas y les da sabor. Esta receta es ideal para darle ese toque especial al pollo y evitar el aburrimiento de comerlo a la plancha o sin muchos condimentos.

Como vemos, la técnica del marinado en el pollo tiene varios beneficios: además de aportar un sabor, ablanda algunas carnes duras, y también sirve como conservante.

La carne del pollo pertenece al grupo de las llamadas carnes blancas. Su aporte principal es de proteínas de alto valor biológico. Las proteínas son fundamentales para la formación de tejidos y músculos el organismo; también ayudan a prevenir la pérdida ósea con el paso del tiempo.

El pollo nos ofrece minerales beneficiosos para el organismo, como el fósforo. El fósforo interviene en la formación y fortalecimiento de dientes y huesos. Otra de sus funciones más importantes es ayudar a metabolizar otros nutrientes como los carbohidratos y las grasas. Además, ayuda a la reparación de las células del cuerpo.

La carne de pollo también aporta todos los derivados de la vitamina A. Esta vitamina es antioxidante, por lo tanto, previene el envejecimiento de las células. Protege tejidos como el de la retina en los ojos, por eso se dice que ayuda a una visión normal.

Por otra parte, el pollo tiene bajo contenido en grasa. Al ser una carne magra, cuando se cocina sin la piel es apropiado para personas que deben cuidar los niveles de colesterol o para quienes quieren perder peso.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo marinado:

  1. Pelar bien los dos ajos y extraer el zumo de dos limones. Reservar.
  2. Cortar el pollo en dados grandes.
  3. Poner el pollo en un recipiente con tapa. Espolvorear las hojas de tomillo, el orégano en polvo, las hojas de laurel y el pimentón dulce. Agregar el zumo de limón, el ajo machacado, la sal y la pimienta. Añadir un chorro de aceite. Mezclar bien, de modo que todos los trozos de pollo se impregnen con los ingredientes.
  4. Dejar en la nevera durante dos horas.
  5. Escurrir los trozos de pollo y reservar el líquido restante. Calentar una sartén con aceite de oliva y dorar los trozos de pollo marinado.
  6. Agregar el líquido restante, cocinar a fuego bajo y dejar que se reduzca el mínimo.
  7. Servir el pollo marinado con patatas al horno o vegetales salteados.