Recetas de cocina
Recetas de postres

Día mundial de la tarta de queso: 5 formas de preparar una tarta de queso sencilla y deliciosa

Hoy 30 de julio es el día mundial de la tarta de queso, ese increíble postre que nos hace disfrutar al máximo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy 30 de julio es el día mundial de la tarta de queso, ese increíble postre que nos hace disfrutar al máximo. Los amantes de estas tartas caen rendidos ante su suavidad, cubren de gloria sus sueños con una buena mermelada de frutos rojos y cargan su cuchara de todo lo necesario para sentirse bien. En estas 5 recetas encontrarás todas las formas posibles para poder hacer una tarta de queso a tu medida, al microondas, sin azúcar, con cerezas o coco, el éxito esta asegurado en este dulce día mundial.

Tarta de queso al microondas

La primera de las tartas de queso que podemos preparar hoy es al microondas. En menos de 15 minutos tenemos listo un postre exquisito que podemos personalizar con un poco de mermelada o chocolate por encima.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Colocamos los quesitos en un bol y les añadimos los huevos. Batimos hasta que quede como una especie de crema consistente. Le incorporamos la ralladura de medio limón.
  2. Llega el turno del yogur natural, lo incorporamos a la mezcla inicial y nos quedamos con el envase que nos servirá de medidor.
  3. Pondremos una medida de azúcar, si nos gusta más puede ser azúcar moreno. Lo batimos directamente con el resto de los ingredientes hasta que se disuelva.
  4. Incorporamos la harina previamente tamizada, una medida del vaso del yogur es la cantidad justa. Tendremos una masa muy contundente.
  5. Aligeramos la masa con los tres vasos de leche, siguiendo la medida del yogur. Mezclamos hasta tener lista la base de esta deliciosa tarta.
  6. Preparamos un molde apto para microondas, podemos engrasarlo con un poco de caramelo para que no se pegue la masa. Colocamos la masa y ponemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia.

Tarta de queso sin azúcar ni horno

Esta tarta de queso sin azúcar es perfecta si estamos a dieta. Sin nada de azúcar vamos a conseguir crear un postre impresionante. Sustituiremos este elemento por otros edulcorantes naturales mucho más saludables.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un cazo incorporamos el yogur desnatado con el queso fresco. Lo mezclamos bien hasta que ambos productos lácteos se fundan en uno solo.
  2. Seguiremos con el edulcorante, con dos cucharadas puede ser más que suficiente. A continuación, le añadimos el zumo de limón.
  3. Lo ponemos todo al fuego durante unos minutos, iremos incorporando los huevos poco a poco. Dejaremos que esta masa vaya cogiendo consistencia durante unos 15 minutos, el tiempo en que los huevos se empezarán a cuajar.
  4. Para que quede una masa más fina. Le pasaremos la batidora unos minutos. Ponemos esta masa y la llevamos directamente a la nevera. Es un postre que no necesita horno.

Tarta de queso mascarpone

La tarta de queso mascarpone es una de las mejores opciones para disfrutar de este postre. Se trata de una tarta que tiene como protagonista a un tipo de queso similar a la mantequilla muy apreciado en dulces como el tiramisú.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezaremos preparando la base de la tarta. Como toda tarta de queso, trituraremos bien las galletas.
  2. A la mezcla de las galletas incorporamos la mantequilla derretida. Dejaremos que los dos ingredientes se mezcles para formar la base de la tarta de queso.
  3. En un molde redondo, extenderemos y prensaremos bien esta masa de galletas y mantequilla. Dejaremos este molde en la nevera unos 15 minutos.
  4. En un poco de agua fría pondremos las láminas de gelatina para que se hidraten bien.
  5. En un cazo dispondremos el queso mascarpone, la nata y la maicena. Iremos removiendo bien para que queden todos los ingredientes incorporados.
  6. Cuando estén todos ligados incorporaremos la gelatina que ya estará totalmente disuelta. Remueve bien para que todo quede unido. En unos 3 minutos retira del fuego, no debe llegar a hervir.
  7. Pondremos este relleno en la base de la tarta y dejaremos que enfríe en la nevera. Deberá estar unas 7 horas para que haya cuajado bien.

Tarta de queso y cerezas

Para hacer esta tarta de queso y cerezas vamos a necesitas unos ingredientes un poco distintos. Le daremos a este dulce un giro inesperado que lo convertirá en todo un acierto, atrévete con una tarta de queso muy especial.

Elaboración:

Elaboración:

  1. Ponemos las galletas en el vaso de la batidora, las nueces y la mantequilla. Trituramos hasta obtener una pasta.
  2. Incorporamos esta masa l molde desmontable con un poco de papel antiadherente para que no se pegue nada. Extendemos la masa.
  3. Hornearemos esta base 10 minutos a 180º hasta que quede perfectamente cocinada,
  4. Ponemos los huevos en un bol, los batimos con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. ponemos el queso crema, la nata y el yogur, seguimos batiendo.
  5. Vertemos este relleno en el molde y horneamos unos 40º hasta que la tarta de queso esté totalmente cuajada.
  6. Deshuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo con agua. Le añadimos el azúcar al gusto. Cocinaremos durante unos 30 minutos, hasta crear una especie de mermelada con los trozos de las cerezas bien marcados.
  7. Cuando la tarta esté fría, podremos la cobertura de cerezas. Serviremos fresquita de la nevera, está de cine y es un postre muy sencillo.

Tarta de queso de coco

Esta tarta de queso de coco es una forma original de cocinar un tipo de tarta tradicional. Le vamos a incorporar a la masa un ingrediente que la hará muy apetecible, el coco. Este fruto aportará un toque exótico que nos enamorará.

Elaboración:

Elaboración:

  1. Vamos a utilizar un queso fresco, podemos hacerla más ligera la receta con un queso light o con menos grasa. Colocamos este ingrediente directamente en el bol.
  2. No utilizaremos azúcar, en su lugar colocaremos una lata pequeña de leche condensada. Empezaremos a batir estos dos ingredientes hasta que tengamos una primera salsa dulce con un poco de consistencia.
  3. Completaremos esta base con un yogur, para darle más sabor a coco, intentaremos que sea de este sabor.
  4. Llega el turno de emplear la medida del yogur para ponerle un poco más de alegría. Incluimos la leche de coco que le dará el sabor dulce y delicado de este ingrediente, al natural.
  5. Con todo listo, ponemos los huevos. Mezclamos hasta tener la base de una tarta de queso con todo el sabor del coco.
  6. Untamos un molde con la mantequilla y vertemos la masa. Hornearemos la tarta a 180º durante unos 45 minutos, hasta que esté lista. Para decorar colocaremos el coco rallado por encima.