MOU Y PEP QUIEREN LLEVARSE AL CENTRAL

«Varane no está en venta»

Primera guerra Mourinho-Guardiola: ambos van a por Varane

mourinho-varane-manchester-united
Mourinho y Varane coincidieron en el Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Raphael Varane será sin duda uno de los nombres de este verano. El central francés es un futbolista muy cotizado y su temporada en el Real Madrid, en la que ha acabado relegado al banquillo por Pepe, hace que muchos clubes estén llamando a su puerta para ver si quiere abandonar el Bernabéu.

Guardiola fue el primero en fijarse en Varane para su nuevo proyecto en el Manchester City tal como adelantó OKDIARIO el pasado 9 de marzo. Y ahora su archienemigo José Mourinho se ha unido a la lista de pretendientes de relumbrón que tiene el central francés. El técnico luso tuvo a Varane a sus órdenes en el Real Madrid y le convirtió en la pareja titular de Sergio Ramos en la temporada 2012-13 por delante de tres internacionales como Pepe, Albiol y Carvalho.

Tanto Mou como Pep estarían encantados de tener un futbolista de la calidad y edad de Varane –sólo 23 años– en la defensa del United o del City. Pero el Real Madrid ha reaccionado a tiempo y con contundencia. «Varane no se vende», asegura a OKDIARIO la cúpula del Bernabéu. Los dirigentes del club blanco consideran al central francés «intransferible», porque saben que más pronto que tarde se convertirá en la pareja más estable para Sergio Ramos.

Guardiola ya intentó fichar a Varane hace dos temporadas, cuando el francés había sido relegado a la suplencia por Ancelotti. El club blanco reaccionó de forma contundente y amplió el contrato de Varane, que terminaba en 2017, hasta 2020.

«Intransferible» para Zidane

Pero no sólo la cúpula del Bernabéu considera «intransferible» a Varane. También Zinedine Zidane, el hombre que recomendó su fichaje al Real Madrid en la segunda temporada de Mourinho en el banquillo. Zizou fue quien trajo a Varane y no va a permitir que se vaya. El técnico madridista sabe de la calidad del central francés, aunque también sabe que la maldita lesión de menisco le privó de convertirse en el mejor del mundo con sólo 20 años.

Zidane está dispuesto a tener «la paciencia que haga falta» para que Varane vuelva a su mejor nivel. Ya ha hablado con el futbolista y le ha asegurado que si da su mejor versión, será titular la próxima temporada. Mientras, Mourinho y Guardiola están dispuestos a prometerle la luna a Varane con tal de llevárselo a Manchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias