¿LOGRARÁ CUMPLIR EL 'FAIR PLAY' FINANCIERO?

El PSG necesita recaudar 75 millones para evitar la sanción de la UEFA

neymar-jr-kylian-mbappe-paris-saint-germain-psg
Neymar saluda a Mbappé en un partido con el PSG. (AFP)

El Paris Saint Germain necesita recaudar 75 millones extra para evitar la sanción de la UEFA a final de temporada por incumplir el Fair Play financiero. Después de gastar más de 400 millones el pasado verano en los fichajes de Neymar y Mbappé el PSG deberá poner en el mercado a alguno de sus futbolistas para equilibrar sus cuentas. Uno de los que más suena para salir es Julian Draxler, un viejo objetivo del Real Madrid.

El PSG anda buscando debajo de las piedras la ingeniería financiera que le permita recaudar como sea 75 millones de euros para no incumplir el Fair Play financiero de la UEFA. Pese a que en las últimas temporadas ha logrado cerrar esta partida con beneficios, en la presente campaña la situación ha cambiado, sobre todo por el histórico desembolso que el club de Al-Khelaifi realizó el pasado verano por Neymar y Mbappé.

Desde el pasado 1 de septiembre la UEFA tiene abierta una investigación sobre las cuentas del PSG. Los fichajes de Neymar y Mbappé provocaron que muchos clubes europeos ejercieran presión sobre este organismo para que revisara las cuentas del conjunto parisino. El Paris Saint-Germain debe ahora equilibrar la balanza y buscar 75 millones de euros para eludir un posible incumplimiento.

Draxler en la recámara

La opción más directa, más allá de intentar incrementar los ingresos por derechos de televisión, venta de entradas o los procedentes del merchandising, es el traspaso de jugadores. Y es precisamente ahí donde el Real Madrid podría pescar en el mercado del PSG el próximo verano.

Uno de los futbolistas que tiene más opciones de abandonar París la próxima temporada es Julian Draxler. El mediapunta alemán, seguido por el Real Madrid desde sus tiempos del Schalke, gusta y mucho en los despachos de la casa blanca y también es uno de los favoritos de Zidane. Estuvo cerca de ser jugador del equipo blanco en el verano de 2016 e incluso en el último mercado invernal, pero al final sus prisas por irse del Wolfsburgo le llevaron al PSG en una operación relámpago.

El verano que viene, si el PSG pone en el mercado a Julian Draxler, el Real Madrid será sin duda uno de los clubes interesados en el joven crack alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias