Ya es oficial: Draxler, nuevo jugador del PSG

julian-draxler
Draxler, en un partido con Alemania. (AFP)
Javier Iglesias

Ya es oficial, Julian Draxler es nuevo jugador del PSG. Las informaciones que circulaban por la prensa francesa en los últimas días se transformaron en un comunicado oficial en la web del Wolfsburgo en la que se anuncia que el centrocampista alemán cerrará su fichaje con la entidad parisina a falta del reconocimiento médico.

Draxler, de 23 años, firma por cuatro temporadas con el equipo dirigido por Unai Emery. Pese a que en el comunicado se explica que «ambos clubes han acordado mantener los detalles financieros del acuerdo confidencial», la prensa local cifra las cantidades en torno a los 40 millones de euros.

«Hemos tenido negociaciones muy intensas pero constructivas con el París Saint-Germain y Julian Draxler y estamos seguros de haber llegado a una conclusión satisfactoria para todas las partes», dijo Olaf Rebe, director deportivo del Wolfsburgo.

«Por supuesto que estoy triste por la marcha de Draxler porque es un futbolista excepcional. Dio todo en los últimos partidos ante el Frankfurt y Gladbach y demostró una vez más lo que este club significaba para él. Espero que su marcha a Francia le proporcione un nuevo desafío», dijo Valérien Ismaël, entrenador interino.

Julian Draxler llegó al Wolfsburgo procedente del Schalke a finales de agosto de 2015. Jugó 34 partidos de la Bundesliga, anotando cinco goles. También hizo nueve apariciones de Champions (marcando tres goles) y dos en la Copa. En total, Draxler anotó 23 goles en 153 partidos de la Bundesliga y ha sido 27 veces internacional con Alemania.

El Real Madrid ve así como se le escapa uno de los jugadores que tenía subrayado en rojo en su agenda. La urgencia de Draxler por salir en el mercado de invierno ha hecho que Zidane vea como el alemán ha optado por marcharse a Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias