El teniente Pintus les pone las pilas para arrancar el año a tope

Antonio Pintus
El Real Madrid corre al ritmo de Antonio Pintus. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha vuelto al trabajo y los jugadores blancos ya están sufriendo a Antonio Pintus. El hombre que se encarga de llenar los depósitos de los madridistas ha dado el pistoletazo de salida a lo que va a ser una mini pretemporada con el objetivo de llegar a los meses cruciales del curso, cuando los títulos se disputan, en el mejor estado de forma posible.

Por ello, tras la sesión post-vacacional del pasado martes que sirvió como primera toma de contacto después de un merecido descanso, en el segundo entrenamiento Pintus ya ha sacado su látigo. Zidane está encantado y los jugadores sufren, aunque a la larga lo agradecerán. El objetivo principal de los blancos es seguir demostrando su excelente estado físico a partir de abril, tal y como lo han lucido durante los meses de noviembre y diciembre gracias al trabajo físico realizado en la pretemporada que se llevó a cabo por Norteamérica.

Por lo tanto, durante esta semana los entrenamientos del flamante campeón del mundo se centrarán en el apartado físico . El balón desaparecerá en los primeros días y poco a poco irá cogiendo protagonismo hasta que se empiece a preparar el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla que los blancos tendrán que disputar el próximo 4 de enero en el Santiago Bernabéu. El duelo ante los hispalenses servirá como pistoletazo de salida a 2017 y Zizou quiere que los blancos lleguen a tope.

Zidane era una de las personas que más ganas tenían de que empezara este momento. El galo se lamentaba antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes del poco trabajo físico que podían haber realizado en los dos últimos meses, ya que el exigente calendario al que se ha sometido el Madrid no se lo permitió. Difíciles compromisos de Champions y las visitas al Vicente Calderón y al Camp Nou sólo daban pie a que los madridistas se recuperasen y preparasen los choques. Por lo tanto, estos días vienen perfectamente a los blancos para realizar unas duras sesiones físicas.

Gasolina Pintus

Cuando Zidane cogió al Madrid hace ahora casi un año, se alarmó por el pésimo estado físico de la plantilla. Por lo tanto, el galo utilizó un mes de enero libre de partidos entre semana, ya que los madridistas estaban eliminados de la Copa del Rey por el ‘Caso Cheryshev’, para realizar una pretemporada. Con él a la cabeza, se pudo ver al equipo correr por todos los rincones de la Ciudad Real Madrid. Este trabajo valió para que el Real Madrid jugase en su último partido del año una exigente final de la Champions League que se tuvo que decidir en los penaltis. Los chicos de Zidane llegaron enteros y ganaron La Undécima, pero querían más.

Por ello, el primer fichaje del entrenador marsellés para esta temporada fue incorporar a Pintus. El que fuera su preparador en la época en la Juventus llegaba a la casa blanca con el objetivo de volver a hacer una pretemporada de las de antes. Mucha carga de trabajo físico y poco balón. Montreal fue testigo de como los jugadores del Real Madrid se mataban a correr a su ritmo. El resultado se vio durante los meses de noviembre y diciembre, la fecha marcada en rojo por Pintus para alcanzar el primer pico físico de la temporada. El Madrid voló y terminó el año jugando otra prórroga en la final del Mundial. 

Ahora el proceso va a ser parecido. Trabajar y trabajar para que en los meses de abril y mayo, momento en el que se espera alcanzar el segundo pico físico del curso, la escuadra de Zidane esté al 100%. Eso sí, este plan puede acarrear que, tal y como pasó en agosto y septiembre, los jugadores blancos sufran en los primeros meses del año para aguantar la exigencia de los partidos. El Sevilla, uno de los conjunto más intensos de Europa, pondrá a prueba a ‘Zidane Team’ con tres duelos en 10 días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias