CHAMPIONS: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

En Alemania culpan a Ancelotti del sobrepeso de los jugadores del Bayern

carlo-ancelotti-paul-clement-bayern-munich
Ancelotti, en el banquillo del Bayern. (Getty)

Las aguas bajan revueltas en Baviera. La dolorosa derrota del Bayern contra el Borussia Dortmund, ha desencadenado una cadena de palos y críticas a Carlo Ancelotti, que está dejando mucho que desear en sus primeros meses al frente del conjunto alemán. El conjunto bávaro, diseñado para arrasar en la Bundesliga, está sufriendo más de la cuenta y la transición tras el cambio de entrenador no está siendo buena.

En Alemania, tanto la prensa como los aficionados suelen ser correctos y respetuosos, pero cuando creen que hay cosas que mejorar tanto los periodistas como los propios dirigentes se suelen pronunciar con franqueza. Estos días, el gran señalado tras la derrota ante el Dortmund es Ancelotti, que parece haber acabado con la paciencia de los bávaros en menos de media temporada.

La mano blanda de Carletto

En Múnich se acuerdan de Pep Guardiola, un entrenador mucho más metódico y exigente con los jugadores, y varios medios de comunicación importantes y de gran prestigio comienzan a cuestionar los métodos del técnico italiano. Según Kicker, varios jugadores de la plantilla del Bayern tienen sobrepeso y el principal culpable es Ancelotti, un entrenador muy poco exigente en el apartado físico. Tal y como asegura este medio, los propios directivos bávaros consideran que los entrenamientos del ex del Real Madrid son demasiado blandos, de ahí que los futbolistas estén muy lejos de su mejor nivel.

El Bild va más allá y asegura que el Bayern todavía no tiene una identidad tras la salida de Guardiola y culpa a Ancelotti por su mano blanda a la hora de llevar los mandos del equipo, que precisamente fue uno de los grandes motivos para que la cúpula del Real Madrid decidiera prescindir de él pese a que el italiano contaba con el apoyo del vestuario. «La libertad que concede a los jugadores dentro y fuera del campo no se la devuelven con buenas actuaciones», dice el prestigioso diario alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias