Inda: «Creo que la suerte de Solari está echada y la idea es nombrar a Guti como sustituto»

Solari

Solari está más en la cuerda floja que nunca. El Castilla no reacciona y el entrenador argentino se encuentra en estos momentos en una posición muy delicada. El club ha demostrado que confía en un técnico que se ha formado en La Fábrica, pero la posición que ocupa ahora mismo el filial —decimoquinto clasificado con nueve puntos en su casillero— ha llevado a la entidad a plantearse el futuro del ex jugador. 

Eduardo Inda desveló la situación del Castilla en ‘El Chiringuito de Jugones’. «Creo que la suerte de Solari está echada y su sentencia de muerte como entrenador del Castilla pudo estar firmada este fin de semana», aseguró.

La temporada está siendo un desastre por el estadio Alfredo di Stéfano. El segundo equipo no es capaz de conseguir resultados y Solari está demostrando que no da con la tecla. Los madridistas encadenan cuatro partidos sin ganar, en los que tan sólo han sido capaces de hacer un gol. Y lo peor, son las sensaciones que transmite una escuadra sin ideas y falta de fútbol.

Solari viajó a Pasarón hace una semana con serias opciones de ser destituido si no era capaz de sacar algo positivo ante el Pontevedra. El Castilla cayó derrotado y, una vez más, el club le dio otra oportunidad. Una bala de regalo que se gastó el pasado sábado en Valdebebas al empatar a cero ante la Gimnástica Segoviana. El filial dejó claro que va a la deriva. 

En el seno del club existe la preocupación ante la posibilidad de que el Castilla caiga en el pozo de la Tercera División. Los madridistas no están preparados para luchar por la salvación y verse en esa situación, ante equipos mucho más experimentados en esas lides, es muy peligroso. El filial podría pagar la juventud y consumar un descenso que ya han vivido diferentes filiares en las últimas temporadas.

La solución está en casa

El Real Madrid tiene muy claro que si finalmente el Castilla no levanta el vuelo y Solari termina siendo destituido, Guti sería el elegido para asumir el banquillo del segundo equipo, tal y como aseguró Inda: «La idea del club es nombrar inmediatamente, haciendo lo contrario a lo que pensaban, a Guti». El actual entrenador del Juvenil A tomaría el relevo con la intención de recuperar a un grupo con calidad, pero sin alma.

Esta posibilidad ya se barajó al final del pasado curso. Guti firmó la mejor temporada del División de Honor en la historia del club, mientras que Solari acabó con el Castilla en la mitad de la tabla sin opciones de pelear por los playoffs. Diferentes voces del club apostaban por el ascenso inmediato del de Torrejón, aunque finalmente se optó por dar otra oportunidad a Solari dejando al ’14’ en el primer juvenil. Ahora, parece que el cambio está cerca.

Por último, Inda contó el motivo principal por el que se tiene una fe ciega en el madrileño. «La cúpula alucina cuando ve jugar al equipo de Guti, siempre al primer toque», añadió.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias