UEFA YOUTH LEAGUE: MONACO VS JUVENIL A

La Fábrica juega en Mónaco con el ‘Guti Team’

Guti
Guti durante un partido del Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

A Mónaco sólo viajará el Juvenil A de Guti, pero detrás del segundo filial madridista estará toda La Fábrica y todo el club en general. Y es que, el equipo blanco afronta los octavos de final de la UEFA Youth League, a partido único, ante una escuadra monegasca que tratará de poner las cosas muy difíciles a uno de los equipos que mejor fútbol están practicando en Valdebebas en el estadio Louis II (miércoles, 16:00 h, Bein Sports).

El ‘Guti Team’ quiere pasar a la historia del Real Madrid siendo el primer equipo que conquiste la ‘Champions Juvenil’ para la casa blanca. Y es que, hay argumentos de sobra para confiar en este conjunto. El Juvenil A domina con mano de hierro el grupo V de División de Honor, donde está cerca de sentenciar el campeonato con un gran fútbol. 86 goles a favor, 15 en contra y goleadas importantes como la que cosechó ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado, le avalan.

En Europa los resultados no han sido peores ni mucho menos. Ha ganado un grupo muy complicado donde había tres equipos de mucho nivel juvenil como son el Sporting de Lisboa, el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia. Todos rivales muy competitivos a los que el Real Madrid plantó cara. Un empate muy desafortunado en la primera jornada ante los portugueses y una derrota con todo decidido frente al Dortmund han sido los tropiezos de un equipo que siempre que tuvo que dar la cara la dio, como la victoria en Alemania por 2-5 o el triunfo en Lisboa.

Pero ahora llega el momento de la verdad. Ese en el que fallar es fatal. El Juvenil A juega sin red ante un equipo que llega a esta ronda tras superar una eliminatoria de dieciseisavos donde eliminó a la Roma en tierras italianas después de remontar un complicado partido. En la fase de grupos terminaron segundos, por detrás del CSKA de Moscú y por delante del Bayer Leverkusen y del Tottenham.

«Es importante para todos»

«Es un año en el que tenemos unas expectativas muy altas. Un año le tocó a Ramis y el año pasado a mí, ahora vamos a empujar con todo para que vaya José y ojalá que pueda traer la copa ya que tenemos muy buen equipo. En el Castilla están Achraf, Sergio Díaz, Luca Zidane, Salto, Valverde, Seoane y Mario y Guti puede contar con todos ellos. Tiene las puertas abiertas del Castilla para que convine con un gran Juvenil y podamos traer el título. Es muy importante para todos», aseguraba Solari tras el partido que enfrentó al Rayo Majadahonda y al Castilla en el Cerro del Espino.

Sin duda, toda La Fábrica dará apoyo moral a los chicos de Guti en su viaje a Mónaco. La cantera del Real Madrid desea una competición que se ha escapado en dos ocasiones.

Convocatoria del Juvenil A:

Porteros: Moha y Luca.
Defensas: Cobo, Álex Martín, Zabarte, Achraf y Manu Hernando.
Centrocampistas: Fran García, Martín Calderón, Mink, Óscar, Alberto, Valverde, Álvaro, Franchu y Seoane.
Delanteros: Dani Gómez y Sergio Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias