El Real Madrid destroza al Obradoiro a ritmo de ‘showtime’ (106-59)

real madrid
Jaycee Carroll defiende una acción ante el Obradoiro. (EFE)
Miguel Zorío

Necesitaban la victoria para resarcirse del mal partido en Turquía. Pero el Obradoiro no se lo puso fácil. De la mano de un Rosco Allen enchufadísimo desde la línea de 6,75 aguantaron las embestidas de un Madrid que quiso llevar la iniciativa desde el primer momento. Sin Randolph, Llull capitaneó al Real Madrid en el inicio del encuentro con nueve puntos en el primer cuarto. Pese a la mano del de Mahón, los de Moncho Fernández no le perdieron la cara y se llevaron el primer cuarto por 20-22.

El duelo estaba muy igualado, el líder las estaba pasando canutas para superar a un combativo equipo gallego, al que los triples de Rosco Allen le mantenían a flote. En el segundo cuarto Pablo Laso tiró del Chapu Nocioni para desatascar el encuentro. La eficacia del argentino, junto a Rudy, desde el triple permitió al Real Madrid marcharse nueve arriba -la máxima ventaja del choque hasta el momento-. Sin embargo Obradoiro no dio su brazo a torcer y volvió a meterse en el partido (37-33). Pero de nuevo los triples del Chapu relanzaron a los blancos para poder irse ocho arriba al descanso.

Obradoiro aguantó el envite hasta que le dieron las fuerzas. Tras el descanso los de Pablo Laso siguieron con su marcha triunfal y castigaron a su rival a base de triples y, sobre todo, gracias a una buena defensa que secó a los gallegos. Entre Lllull y Carroll fulminaron las esperanzas del equipo de Moncho Fernández desde la línea de tres puntos. Con un parcial de 33-8 el Madrid rompió definitivamente el partido y se marchó 33 arriba (81-48). El Wizink Center era una fiesta, su equipo se estaba dando un homenaje para celebrar su clasificación para la Copa del Rey.

Con el partido más que resuelto, el líder de la Liga Endesa se dedicó a disfrutar sin descuidar las tareas defensivas. Otra vez frenaron las acometidas de un Obraidoro que tan sólo pudo anotar 11 puntos en el último cuarto. La defensa planteada por los blancos les descolocó, no encontraban la manera de hacer daño. Ni siquiera los 19 puntos de Rosco Allen consiguieron evitar la humillación.

El Real Madrid siguió a lo suyo, anotando triples y sellando una abultada victoria desde el tiro libre (96% de efectividad). Carroll y Nocioni se ‘picaron’ a triples como si estuvieran en un concurso. Eran un seguro de vida desde el 6,75, no había manera de frenar la sangría de canastas de estos dos jugadores. El norteamericano se llevó el gato al agua con un seis de siete por los cinco de siete del argentino.

Los gallegos siguieron intentándolo pero su desacierto en el tiro se vio castigado por la eficacia de los madridistas debajo de su aro. Otello Hunter y Ayón fueron claves en defensa, con siete rebotes cada uno. Obradoiro no encontró la manera de penetrar y el Real Madrid no perdonó y terminó ganando de 47 (106-59) para seguir en lo alto de la tabla una jornada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias