Este miércoles tenemos en Levántate OK, el programa de Javier Cárdenas, una fantástica entrevista con Javier Rupérez, que estuvo 31 días secuestrado por Otegi. «Otegi era quien dirigía el comando que me secuestró y fue él quien disparó al diputado Gabriel Cisneros por la espalda según otros miembros del comando declararon ante el juez».
Otegi fue condenado por un secuestro, pero no lo hizo una sola vez, secuestró nueve veces y ordenó un asesinato. Este informe está extraído de la declaración de 12 miembros de la banda terrorista ETA.
Su primer secuestro fue en el año 1978 a un directivo de Iber-Duero y ocho más los siguientes meses, todo entre 1977 y 1987. Además dio la orden de asesinar a un miembro de UCD que en aquel entonces tenía 37 años. El séptimo secuestrado fue el diputado de UCD Javier Rupérez, al cual tenemos hoy en el programa y nos cuenta cosas como esta: «Estar 31 días secuestrado por ETA no se olvida, afortunadamente estoy bien, después de que se cumplan 44 años exactos de mi secuestro».
«Me tuvieron secuestrado en dos sitios, uno era en Hoyo de Pinares, que es un pueblo de la provincia de Ávila y muy cerca de Madrid, y luego me tuvieron secuestrado en un pueblo que está en la provincia de Zaragoza, que es en el mismo sitio donde tuvieron secuestrado al padre del cantante Julio Iglesias y que fue liberado por la guardia civil en su momento».
Javier Rupérez también nos habla del fracaso del secuestro de Gabriel Cisneros, al cual Otegi le disparó en el estómago. Javier Rupérez continúa diciendo: «Cuando iba a ver a Gabriel Cisneros le preguntaba cómo se encontraba, cómo estaba, a lo que él me dijo: ‘A mí lo que me sigue doliendo es el tito de Otegi’».