Vox

Vox llevará ante la Audiencia Nacional el cartel de las fiestas de Bilbao que amenaza a Abascal

cartel Bilbao Abascal
El cartel de las fiestas de Bilbao con Santiago Abascal.

Vox responde a las amenazas de los radicales. El partido de Santiago Abascal presentó este jueves una denuncia por delitos de odio y enaltecimiento y apología del terrorismo ante la Audiencia Nacional tras la difusión de un cartel vinculado a las fiestas de Bilbao en el que aparece la imagen del líder del partido sonriendo y con una mancha de sangre en la nuca como si hubiera recibido un tiro. La formación conservadora pide la suspensión del acto convocado para este 24 de agosto.

En el escrito, la Vicesecretaría Nacional de Vox indica que «la difusión del cartel e incluso la celebración del acto fomenta la violencia, justifica su uso por causa de diferencias y motivos ideológicos y por tanto, se encuentra en un acto ilegal».

Desde Bambú aseguran que el polémico cartel no puede ampararse en la libertad de expresión, pues «ha superado todos los límites» y reconoce este tipo de publicidad como «una muestra de un método de amenaza y asesinato, utilizado por la banda terrorista ETA, muestra aceptación y alabanza a los mismos».

La denuncia presentada por Vox solicita que los órganos judiciales pidan al Ayuntamiento de Bilbao la identificación de los convocantes del acto para que puedan ser juzgados por los delitos de los que se les acusa.

Suele ser habitual que en las fiestas de Bilbao haya un programa alternativo cada año, sin el patrocinio ni el apoyo del Ayuntamiento. Diversos colectivos y grupos suelen organizar este tipo de eventos en paralelo a la programación oficial de las fiestas, especialmente si se trata de conciertos. El cartel de Santiago Abascal con una mancha de sangre en la nuca también ha sido difundido también en las redes sociales por grupos antisistema y radicales.

«Señalamiento asesino»

Jorge Buxadé, vicepresidente de Vox , anunció este miércoles que tomarían acciones legales. «Este cartel difundiendo fiestas de Bilbao con Santiago Abascal recibiendo un tiro en la nuca lo vamos a denunciar de modo inmediato. Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final. Viven en la impunidad. Hay que ponerle fin».

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber contribuido a «este señalamiento asesino» contra Santiago Abascal. «A este señalamiento asesino y apología terrorista han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias