Vox

Difunden un cartel de las fiestas de Bilbao con Santiago Abascal con un tiro en la nuca

cartel Bilbao Abascal
El cartel de las fiestas de Bilbao con Santiago Abascal.
Gonzaga Durán

En la Semana Grande de Bilbao se está difundiendo un cartel en el que aparece la imagen del líder de Vox, Santiago Abascal, sonriendo y con una mancha de sangre en la nuca como si hubiera recibido un tiro. Se trata de un cartel difundido para una convocatoria no oficial de las fiestas de la capital vizcaína. El cartel anuncia las actuaciones de varios grupos musicales y la programación de ese evento: este jueves, 24 de agosto, en torno a las 23:30 horas, después de «los fuegos artificiales».

Suele ser habitual que en las fiestas de Bilbao haya un programa alternativo cada año, sin el patrocinio ni el apoyo del Ayuntamiento. Diversos colectivos y grupos suelen organizar este tipo de eventos en paralelo a la programación oficial de las fiestas, especialmente si se trata de conciertos. El cartel de Santiago Abascal con una de sangre en la nuca también ha sido difundido también en las redes sociales por grupos antisistema y radicales.

El cartel contra Santiago Abascal.

La convocatoria a este evento es gratuita y piden a los asistentes adoptar una «actitud positiva», además de recalcar que habrá «comida vegana» para el que lo demande.

Esta serie de conciertos no forma parte del programa oficial de la Semana Grande de Bilbao. No hay rastro de este cartel en la programación oficial difundida por el Consistorio. A la hora de este evento están programados unos fuegos artificiales a las 22:30 horas, una verbena en la Plaza Circular a las 23:15, un concierto de Álex Ubago en Abandoibarra a las 23:30, música folk asturiana en Plaza Nueva y «noche de habaneras» en Pérgola a las 23:30.

En la programación oficial no consta ningún concierto en el que actúen los grupos anunciados en el cartel de Santiago Abascal con una mancha de sangre en la nuca. Se trata de un evento paralelo no reconocido ni patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, según revela Vozpópuli.

«Impunidad»

Vox ha condenado este cartel y ha cargado contra los organizadores de este evento. El vicepresidente de la formación de Abascal, Jorge Buxadé, sostiene que tomarán acciones legales. «Este cartel difundiendo fiestas de Bilbao con Santiago Abascal recibiendo un tiro en la nuca lo vamos a denunciar de modo inmediato. Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final. Viven en la impunidad. Hay que ponerle fin», ha señalado en las redes sociales.

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de haber contribuido a «este señalamiento asesino» contra Santiago Abascal. «A este señalamiento asesino y apología terrorista han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias