Los zangolotinos de C’s y Vox tienen –al fin– un ataque de responsabilidad

Ver vídeo

Todo parece indicar que, al final, los partidos zangolotinos, como les llamo yo a Ciudadanos y Vox por todo lo que han hecho en este periodo de pactos, se han venido arriba, les ha entrado un ataque de responsabilidad y al parecer, si las cosas no se tuercen, por fin va a haber investidura tanto en Madrid como en la región de Murcia.

Les diré una cosa. Me he llevado una sorpresa, pero también una decepción. Yo siempre he estado abogando por estos pactos, pero también he pensado que quizás sería mejor y más conveniente que se repitieran las elecciones. ¿Por qué? Porque en un ataque de responsabilidad, en octubre, podrían haber hecho unas listas comunes entre Ciudadanos y el Partido Popular para en muchos territorios de España presentarse unidos a las elecciones. Esto hubiera aumentado la posibilidad de que el centroderecha español podría enfrentarse hegemónico a Sánchez y el PSOE y así incluso ganar las elecciones.

Pero bien está lo que bien parece, o bien termina. Lo que bien ha terminado en estos momentos al parecer –digo ‘al parecer’ porque los pactos son prácticamente de plastilina– son unos gobiernos democráticos y sensatos tanto en Madrid como en Murcia. Pero si al final todo se tuerce, no se alarmen ni enfaden. Puede haber unas elecciones generales y el centroderecha podría tener una ocasión para unirse. Felicidades en todo caso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias