El golpista Torra a lo suyo: enfangar y meter miedo

El golpista Torra a lo suyo: enfangar y meter miedo
editorial-1-interior

Quim Torra, el delincuente presidente de la Generalitat de Cataluña, ha alcanzado la cumbre de la indignidad al aconsejar no viajar a la Comunidad de Madrid y anunciar que establecerá controles de temperatura anti-coronavirus a todos los madrileños que lleguen a los aeropuertos y estaciones de tren catalanas. Torra, que tiene sublevados a los médicos en Cataluña -los MIR han empezado una huelga de tres días para reclamar mejoras salariales y laborales-, se suma así a la campaña socialcomunista contra Isabel Díaz Ayuso en vísperas de que el Tribunal Supremo le inhabilite como presidente de la Generalitat catalana por un delito de desobediencia.

Lo de Torra viene de lejos: nada más ser nombrado jefe del Gobierno se difundió un artículo suyo en un diario independentista subvencionado por la Generalitat en el que llegaba a la conclusión que los catalanes que hablan español son «bestias que viven, mueren y se multiplican». Ahora se ha superado al utilizar la crisis sanitaria como instrumento de estigmatización de Madrid y los madrileños, siguiendo, por cierto, la estela de la extrema izquierda que representa Podemos, empeñada en  incendiar las calles aprovechando la decisión de Díaz-Ayuso de restringir los movimientos en 37 áreas sanitarias de la comunidad. Golpistas y comunistas se retroalimentan y unen sus fuerzas contra el Gobierno autonómico de Madrid. Entretanto, Sánchez escenifica un papel de impostado estadista en su reunión con Ayuso, pero alienta a sus huestes para que sumen a la presión contra la presidenta madrileña.

Al final,  está claro que la pandemia ha terminado por retratar a cada cual. Madrid, con un Gobierno que se ha erigido en firme defensor del marco constitucional, se ha convertido en el enemigo a batir por socialcomunistas y golpistas. Sánchez va a la Puerta del Sol, se reúne con Ayuso y en un ejercicio clamoroso de cinismo, asegura estar dispuesto a colaborar, pero sigue manejando los hilos para lograr su objetivo de descabalgar del poder en Madrid al centro derecha. Su último aliado ha sido Quim Torra. Pronto saldrá Bildu.

Lo último en Opinión

Últimas noticias