El verano atípico de la Familia Real

El verano atípico de la Familia Real

A punto de finalizar el actual periodo de trabajo del Palacio de la Zarzuela, con un par de actos pendientes de confirmación en la agenda oficial de la Familia Real para la semana próxima, el panorama previsto para pasar unos días de vacaciones de los Reyes y sus hijas se presenta un tanto atípico respecto a los de otros años anteriores. Los actos institucionales se cierran en principio este fin de semana con la presencia de la Familia Real al completo –don Felipe y doña Letizia junto con sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía- en la ofrenda al Apóstol Santiago en la catedral compostelana, que abrirá los actos de un nuevo Año Santo. Para la capital gallega y las autoridades de la Comunidad de Galicia significa mucho que todos los integrantes de la institución monárquica se desplacen a Santiago para presidir el inicio del Jacobeo, que se abre con seis meses de retraso, pero que se prolongará a lo largo de lo que queda de 2021 y todo el 2022.

A primeros de agosto, concretamente el día 2 de ese mes, está previsto que comience la Regata de la Copa del Rey en Palma de Mallorca, cuyos organizadores han informado de que el Rey Felipe va a participar a la caña del Aifos, un velero de la Armada con el que ha competido en los últimos años. Lo que no se sabe es si don Felipe navegará todos los días que dura la competición que finaliza el domingo, día 8, de esa primera semana de veraneo de la Familia Real en la residencia de Marivent. Lo que también está previsto es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acuda a la capital balear en esos días para celebrar el tradicional despacho de trabajo con el Jefe del Estado. Hay que recordar que don Felipe no desconecta de los asuntos importantes que estén sucediendo, sino que él sigue pendiente de todo lo que ocurra porque parte del aparato administrativo se desplaza al Palacio de Marivent para prestar su apoyo al monarca.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este año, todo lo que hagan los Reyes durante sus vacaciones estará condicionado por el hecho de que la Princesa de Asturias tendrá que incorporarse a mediados de agosto a su nuevo colegio en Gales. Aún no se sabe si don Felipe y doña Letizia acompañarán a su hija a su nuevo centro de estudios junto con su hermana Sofía. Lo que no habrá mucho tiempo esta vez es para realizar alguna de las escapadas al extranjero, en plan absolutamente privado y sin que trascienda el lugar elegido por los Reyes para disfrutar de unos días de plena intimidad familiar. Un asunto que levanta cierta controversia entre los medios de comunicación, que preferirían que la Casa del Rey diera la opción de permitir la toma de imágenes durante una jornada de sus vacaciones veraniegas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias