Un trabajo nada fino de ‘maquillaje’ para esconder el enchufe a David Sánchez

David Sánchez

A medida que pasan los días crecen -y eso que ya habían llegado al límite de lo insospechado- las irregularidades en torno al caso del hermano músico de Pedro Sánchez. Los correos interceptados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de las investigaciones ponen de manifiesto que la valoración obtenida por un buen número de aspirantes a la plaza obtenida por David Sánchez en la Diputación de Badajoz bailó de un primer informe a un segundo en un plazo de quince días y sin mediar nuevas entrevistas. Lo que se detecta es una significativa diferencia en la valoración de las entrevistas de los distintos candidatos.

También se revelan discordancias en la puntuación del currículo de otro de los aspirantes. Eso sí, lo que no varía bajo ningún concepto es el hecho de que David Sánchez esté siempre por encima del resto de aspirantes. En ambos informes, en cualquier caso, David Sánchez Pérez-Castejón es el más valorado, muy por encima de sus rivales. La valoración de su currículo y entrevista destacan llamativamente sobre el resto, pues la comisión evaluadora se deshace en elogios hacia el hermano de Pedro Sánchez.

Da toda la sensación de que el tribunal evaluador se pasó de frenada, en el primer informe, a la hora de rebajar la valoración de algunos de  los candidatos que competían con el hermano del presidente del Gobierno, y que una vez David Sánchez fue el elegido se maquillaron al alza las valoraciones del resto de candidatos en un segundo informe que carecía de sentido, pues ya estaba todo decidido. Lo que se deduce de este segundo informe es que el tribunal debió pensar que la valoración entre David Sánchez y el resto era demasiado grande, por lo que rectificó la nota de buena parte del resto para que las diferencias entre el elegido y sus rivales no fueran tan abismales. Toda una operación de maquillaje.

Lo último en Opinión

Últimas noticias