Se te acabó el tiempo, Monedero

Juan Carlos Monedero

Se dedicó a insultar a medios de comunicación (muy honrados, Juan Carlos Monedero, por la parte que nos toca) y jueces, denunciando una campaña de la extrema derecha en su contra, pero el ideólogo de Podemos será citado como imputado por blanqueo y falsedad documental por el juez García-Castellón, que esperará a que la Policía terminé un informe clave en la causa, que se entregará en las próximas semanas. Y es que, como venía anunciando OKDIARIO, hay indicios más que suficientes para que tenga que rendir cuentas ante la justicia.

Ha sido un trabajo policial de largo recorrido, que comenzó antes de la declaración del jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Hugo Chávez, Hugo El Pollo Carvajal, después de que la Fiscalía y la UDEF detectaran una serie de movimientos sospechosos entre la empresa de Monedero -Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL- con la mercantil VIU Europa, del venezolano Ernesto Velasco, y el Banco del Alba por la elaboración de un informe de asesoría sobre los ámbitos financieros de los países del Alba.

Podemos reaccionó como suele hacer: cargando contra los jueces y este medio de comunicación, obsesión permanente de la formación morada. Pero teníamos razón: pese a las presiones para que el magistrado archivara la causa, Monedero hará el paseíllo ante la Audiencia Nacional. Juan Carlos Monedero lo ha intentado hasta el final, presentando un recurso de apelación al que se adhirió la Fiscalía del Gobierno (lo de Estado, en este caso, es un eufemismo). Pero la Sección Tercera de la Sala de lo Penal desestimó dicha petición y el instructor ha reactivado la imputación del cofundador del partido de extrema izquierda. La suerte está echada y el cerco judicial se estrecha: se las prometía muy felices, pero Juan Carlos Monedero será juzgado. Y eso que ha contado hasta el final con el apoyo de la Fiscalía, que también ha salido trasquilada.

Lo último en Opinión

Últimas noticias