LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE DE CHÁVEZ

El juez cita a ‘El Pollo’ Carvajal tras sus revelaciones sobre los pagos a Podemos publicados por OKDIARIO

El Pollo Podemos
Fotomontaja de 'El Pollo' Carvajal y Juan Carlos Monedero.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado de nuevo al ex jefe de la Inteligencia chavista, Hugo El Pollo Carvajal, el próximo 27 de octubre a las 11:3o horas. El jefe del espionaje de Chávez declarará en calidad de testigo en relación a la financiación ilegal de Podemos. Deberá «comparecer asistido de letrada, dada las circunstancias procesales del mismo, en virtud del procedimiento extradicional seguido por la Sala de lo Penal Sección Tercera, de esta sede así como otras diligencias previas incoadas en este Juzgado», según la citación a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para obtener financiación procedente de la narcodictadura venezolana. En el documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, utilizó un testaferro para desviar fondos desde las islas holandesas ubicadas en el mar del Caribe, Aruba, Bonaire y Curazao. Un dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

Cuentas fantasma

En el escrito, de siete páginas, el militar narra el modus operandi para financiar a Podemos. Existían distintas vías, una de ellas era la entrega en efectivo en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. Siempre participan, según el general, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se ocupaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela.

Escrito entregado al juez por Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.
Escrito entregado al juez por Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

Carvajal señala que «lo más importante sobre esta situación es la posibilidad de dar con la totalidad del dinero entregado en Venezuela a Juan Carlos Monedero por parte de William Amaro». Y explica: «Monedero, en complicidad con Ramón Gordils, utiliza a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos».

El esquema utilizado, añade el ex jefe de la Inteligencia chavista, era el siguiente: «El testaferro tiene acceso a funcionarios de un banco de una isla de los Países Bajos fronteriza con Venezuela, a quien le pagan para crear cuentas fantasma donde depositan el dinero, lo transfieren a un banco europeo e inmediatamente eliminan la cuenta fantasma».

Dinero de Cuba 

La dictadura comunista de Cuba aparece por primera vez como financiador de Podemos en España. El Pollo Carvajal también ha explicado en un escrito al juez cómo se financiaba el partido fundado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero desde la narcodictadura chavista y el Gobierno del dictador Raúl Castro. El documento titulado Informe Confidencial revela el modus operandi utilizado para desviar fondos desde Cuba hasta las arcas podemitas.

El Pollo Carvajal expone que existían varias vías para enviar fondos desde la dictadura cubana al partido de extrema izquierda en España. Una de ella era mediante entregas de dinero en metálico en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. «Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro». Éste era secretario de Nicolás Maduro, «quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero», revela el militar.

Hotel Gran Meliá Caracas.
Hotel Gran Meliá Caracas.

El denunciante expone que tiene «testigos de las entregas que ocurrían en el Hotel Meliá Caracas». Añade: «He pedido que me confirmen que pueden venir a testificar ante un juez español», en referencia al magistrado García-Castellón. «Con el paso del tiempo toda esta actividad clandestina se ha vuelto más sofisticada, sin embargo, tengo la posibilidad de conseguir los testimonios necesarios que corroboren lo que ocurrió», manifiesta el general chavista.

Lo último en España

Últimas noticias