Simón deja a Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo

Simón deja a Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo

El viernes pasado, el presidente del Gobierno cometió la indignidad de acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de falsear la cifra de contagios por coronavirus, una afirmación que traspasa los límites de lo políticamente aceptable. Sánchez, en su estrategia de acoso y derribo contra la presidenta madrileña, fue capaz de mentir para obtener un rédito electoral, a costa de sembrar el miedo entre los madrileños. OKDIARIO se pronunció editorialmente contra la abyecta estrategia de Sánchez. El hombre que lleva un año manipulando, tergiversando y falseando los datos de la pandemia, el hombre que ha escondido a miles de muertos, a los que ha sacado de las estadísticas oficiales, se permitía el lujo de llamar manipuladora a la presidenta del Gobierno regional madrileño.

Pues bien: el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dejado a Pedro Sánchez por lo que es: un mentiroso compulsivo, al afirmar que  los datos de Madrid «no son falsos, en absoluto», pues «tienen la misma calidad que los datos de cualquier otra comunidad autónoma». Es decir, el Ministerio de Sanidad rectifica a Pedro Sánchez, lo que no sitúa delante de un escenario inquietante. Si el Departamento gubernamental encargado de coordinar los datos del coronavirus asegura que  Madrid no falsea las cifras, ¿de dónde se sacó Sánchez eso de la manipulación del Gobierno de Ayuso? ¿Se lo inventó? ¿Acusó al Ejecutivo de Madrid sin prueba alguna sólo para obtener un rédito electoral? ¿Mintió a sabiendas de que lo que estaba diciendo era una falsedad?

Ni la impotencia por el imparable ascenso de Ayuso en las encuestas justifica que Sánchez mintiera, porque más allá de que lo que pretendiera fuera dañar electoralmente a la presidenta madrileña, sus declaraciones resultan inaceptables por utilizar la salud de los madrileños como siniestra baza electoral.  Un tipo así no puede ser presidente del Gobierno. Es un peligro público.

Lo último en Opinión

Últimas noticias