Sánchez tiene razón: España va como un tiro

Sánchez tiene razón: España va como un tiro

Pues va a tener razón Pedro Sánchez: España va como un tiro. Hay que reconocer que estaba en lo cierto. Las estadísticas no engañan: España está que sale en contagios del personal sanitario, que ya suman 140.000, al nivel de Brasil, México y Estados Unidos. Y es que la falta de material y la desprotección de los profesionales de la salud, muy especialmente al comienzo de la pandemia, durante la primera ola, han convertido a España en ejemplo a no seguir.

Por supuesto, de esta nueva medalla de oro nacional no ha dicho ni palabra Pedro Sánchez, cuya incapacidad en la gestión debería incluirse en el libro ‘Guinness de los records’. El resultado de los meses en los que el Gobierno socialcomunista se hizo con el control de la gestión sanitaria de los hospitales, dejando sin margen de maniobra a las Comunidades, tuvo consecuencias: España está entre los líderes mundiales en contagios de sanitarios. A día de hoy, el Ministerio de Sanidad tan sólo certifica 88.954  contagios entre este colectivo, pero esa cifra empieza a contar desde el 11 de mayo de 2020, una vez que pasó la primera ola. Hasta entonces, la cifra de sanitarios contagiados en España era -oficialmente- de alrededor de 43.730, por lo que no es difícil echar cuentas. En los últimos 14 días de julio, se han producido otros 3.210 casos, por lo que la barrera de los 140.000 contagios se ha superado de largo. En conclusión: España tiene el mayor porcentaje de contagios del mundo en personal sanitario.

Desde que llegó Sánchez al Gobierno, se encadenan los récords. No hay país en el mundo que no se rienda a la gestión de un Gobierno que va dando ejemplo de buen hacer cada día que pasa. Si uno coge las estadísticas de los dieciséis meses de pandemia habrá que convenir que Sánchez pasará a los anales de la historia como el presidente que logró la medalla de oro en incompetencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias