¿A qué esperan PP y Vox para llevar a Tezanos a los tribunales?

¿A qué esperan PP y Vox para llevar a Tezanos a los tribunales?

Qué José Félix Tezanos es un manipulador al servicio de Pedro Sánchez es una evidencia empírica. Lo de menos, aunque grave, es que trate de apuntalar al Gobierno socialcomunista con sondeos falsos que lo que pretenden, inútilmente por cierto, es generar un clima de opinión contrario a la realidad. En la última encuesta, Pedro Sánchez sigue en la cumbre, inmune a la gestión catastrófica del coronavirus, y Cs sube. Tezanos le hace un guiño al partido de Inés Arrimadas en agradecimiento a los servicios prestados al Ejecutivo. Haría bien la dirigente de Cs en no pecar de incauta y creerse a Tezanos, cuya credibilidad y la del organismo que preside hace tiempo que quedaron por los suelos.

Ahora bien, manipular a conciencia los datos con dinero público raya la malversación de caudales públicos, por lo que PP y Vox, en lugar de perder el tiempo criticando a Tezanos, deberían tirar por la calle de en medio y llevarle directamente a los tribunales. Todo lo demás es un ejercicio retórico inútil, porque Tezanos ha llegado al cargo precisamente para eso: para manipular al servicio de los intereses de Pedro Sánchez. Esa es su encomienda y la cumple a rajatabla, de modo que la única manera de acabar con esto es dejarse de lamentos y presentar una denuncia.

Tezanos no estudia tendencias, trata de crearlas. Su metodología cambia en función de qué es lo que más le interesa a su jefe en cada encuesta -en esta, Sánchez ha debido ordenarle al presidente del CIS que subiera a Cs como pago al apoyo de Arrimadas a la prolongación del estado de alarma- y lo hace contratando a  a una sociedad que es la que le hacía los sondeos en la revista del PSOE.

Tezanos es así: aguanta el chaparrón, pone buena cara y sigue a lo suyo, en la pura manipulación de las encuestas con el dinero de los españoles. PP y Vox ya están tardando en llevar al presidente del CIS ante los tribunales. Es el camino más corto y también el más recto.

Lo último en Opinión

Últimas noticias