PSOE: del feo enjuague extremeño al narco canario

Miguel Ángel Gallardo
  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

Lo de Miguel Ángel Gallardo, el sanchista jefe en Extremadura, necesito urgentemente unos dodotis. A los pocos minutos de que la jueza de aquella tierra que ha instruido la causa contra el «hermanísimo» y contra el secretario general de los socialistas en aquella tierra hizo mover a cinco cargos electos de su partido para poder aforarse. ¡He aquí la hidalguía de este sujeto!

La maniobra ha sido calificada como enormemente irregular por aquellas personas que mejor conocen el mundo del derecho. Un aforamiento no está para eso, incluso cuando su macho alfa, es decir, Sánchez prometió por sus muertos que acabaría con ellos. Una falsedad más.

A Gallardo le han salido respondones algunos de los que están bajo su disciplina militante, los que todavía guardan algo de pudor. Las fechorías presuntas del “hermanísimo” no hubieran sido posible sin la sumisión del sujeto. Esto es lo que se va a juzgar. Un nuevo caso que sonroja a los demócratas.

Esta semana se han evidenciado también pruebas policiales (escuchas legales) entre el dirigente socialista Gustavo Matos y un presunto narco libanés residenciados en Canarias. La operación policial se encuadra dentro de una operación contra el tráfico de cocaína. Es lo que le faltaba al PSOE, porque además, el vicepresidente del parlamento canario es uno de los hombres de Pedro Sánchez más conspicuos del momento en aquel territorio. ¡Al pobre Ángel Víctor Torres le ha mirado un tuerto! Como si no fuera suficiente lo que él tiene tras las denuncias de Aldama.

Gallardo y Matos se han conducido como todos aquellos que tienen problemas con la justicia. Todo es mentira, operación política contra el PSOE, bla, bla, bla.
Y de la X del caso Ábalos, qué? ¿De verdad creen que el pueblo español olvidará todo lo que han perpetrado? Por el momento, respetemos la presunción de inocencia. Lo contrario de lo que la izquierda no suele conceder a los casos de corrupción producidos en la derecha.

Una semana más, amigos, ¡vivir para ver!

Lo último en Opinión

Últimas noticias