Destacados:
  • Últimas noticias
  • El Clásico
  • Real Madrid – Barcelona
  • Memes El Clásico
  • Lucas Vázquez
  • Elecciones Madrid 2021
  • Carrefour
  • Coronavirus
Más

    El sitio de los inconformistas

    10 Abr 2021
    Actualizado 23:51 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Clásico
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Opinión

    Opinión

    • Editoriales
    • Tribunas
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    No hay socialista sin sociedad instrumental

    No hay socialista sin sociedad instrumental
    • OKDIARIO
    • 03/03/2021 06:50
    • Actualizado: 03/03/2021 06:50

    El  que será en breve nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, es otro que ha constituido una sociedad instrumental para eludir impuestos. Decía Pedro Sánchez que jamás consentiría que un servidor público tuviera este tipo de sociedades para pagar menos al fisco. Pues que se aplique el cuento, porque Tornero es el último de una larga lista de personas designadas por el Gobierno socialcomunista que recurren a esta práctica. A saber: Pedro Duque, Nadia Calviño, Maxim Huerta o Rosa María Mateo han sido o son servidores públicos que han constituido sociedades instrumentales con el fin expreso de aliviar la carga fiscal. A este respecto, Sánchez decía: «Esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva».

    Tornero tiene  una sociedad instrumental en la que esconde un patrimonio inmobiliario de 820.000 euros a nombre de Gamma Media Studio SL, una empresa con tres pisos que es propiedad del futuro presidente de RTVE, su mujer y sus dos hijas. Tal y como figura en el Registro de la Propiedad,  las tres casas están ubicadas en las inmediaciones de la Plaza de España de Madrid, en. el municipio de San Cugat del Vallés, en Barcelona, y  en la Costa Brava, en Gerona.

    De esta forma, Tornero se deduce gastos en el Impuesto de Sociedades, de forma que el tributo empresarial se reduce de manera notable, y, al tiempo, se ahorra el Impuesto de Sucesiones, ya que así se puede traspasar la firma (con los inmuebles en su interior) a través de la herencia de la sociedad, rebajando igualmente la factura fiscal. Este último impuesto sólo están eximidos de pagarlo si la sociedad tiene más del 50% de su actividad como empresarial, como es el caso.

    Según el Registro Mercantil, Gamma Media Studio SL fue constituida por Tornero y Pilar Sanagustín Viu -su mujer- en marzo de 1999  con un capital social de 3.060 euros, el mínimo establecido por ley. Durante los primeros años de la sociedad, Tornero fue administrador y apoderado al mismo tiempo. Años después se nombró presidente de la compañía. La sociedad fue domiciliada en un chalet de la Avenida Enlace de Barcelona. Posteriormente, en 2007 el futuro presidente de RTVE nombró apoderadas de la empresa a sus dos hijas. Sin embargo, actualmente la sociedad declara que tiene cero empleados trabajando. En suma, Tornero ha usado una sociedad inicialmente destinada a la facturación de trabajos profesionales del ámbito de la comunicación para adquirir varias propiedades inmobiliarias con el único fin de ahorrarse el pago de impuestos.

    Conclusión: Sánchez dijo que no consentiría que un servidor público utilizara este tipo de sociedades y se ha dedicado a nombrar servidores públicos que eluden el pago de impuestos a través de empresas creadas para ahorrarse el pago al fisco. Siempre cumpliendo su palabra: ni un socialista sin  sociedad instrumental

     

    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Opinión

    • Y tan virtuales, Pedro Sánchez Y tan virtuales, Pedro Sánchez
    • Iglesias se pasa el Código Ético por el aro de la coleta Iglesias se pasa el Código Ético por el aro de la coleta
    • Trolas de Sánchez y abusos de Iglesias Trolas de Sánchez y abusos de Iglesias
    • La ultraizquierda pretende estallar España La ultraizquierda pretende estallar España
    • Rabiosa impotencia de Sánchez frente a Ayuso Rabiosa impotencia de Sánchez frente a Ayuso

    Últimas noticias

    • Tortuga rusa Tortuga rusa: características y consejos para cuidarla
    • Resultado ONCE, en directo Sorteos ONCE hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del Sueldazo y Super Once del sábado, 10 de abril de 2021
    • Resultado de La Primitiva, en directo. La Primitiva hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del sábado, 10 de abril de 2021
    • Bonoloto Bonoloto hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del sábado, 10 de abril de 2021
    • Proteger gatos calor ¿Cómo proteger a los gatos del calor en primavera y verano?
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore